• 24 ABR DE 2024

Exclusivo | "Lo haré igual que en la vida": Cathy Barriga confesó como afrontará su rol de panelista en "Me Late"

Cathy Barriga |

La ex alcaldesa de Maipú estará en "Me Late" dando su opinión sobre los famosos, quienes podrían reaccionar de distintas formas a sus comentarios

Cathy Barriga ha estado en la palestra en el último tiempo por su vuelta a la televisión, lo que causó gran revuelo ahora que será panelista de "Me Late" que junto a Daniel "ex Huevo" Fuenzalida, Sergio Rojas y Luis Sandoval revivirán el programa, esta vez por las pantallas de Zona Latina.

Casi todos los panelistas han hablado de esta vuelta, todos menos Cathy Carolina Barriga Guerra, quien conversó con LaHora.cl para contar como siente este retorno, su rol dentro del programa y de paso analizó como ve la televisión actual.

En cuanto a lo que siente estar de nuevo en pantalla y en un programa de farándula, Cathy explica. "Yo estoy hace diez años más o menos desligada completamente del mundo de la televisión, fui consejera regional, luego alcaldesa, y nunca en todos estos años visité un set de televisión tampoco, y claro hoy día se da esta oportunidad que me costó decidir".


Síguenos en: Google News


Cathy Barriga
Video | "Aquí hacía de Robotina": Cathy Barriga impactó con escote y brillo en su ingreso a Me Late

La ex alcaldesa de Maipú compartió la sesión de fotos y videos del próximo Me Late, que debutará en Zona Latina este 24 de junio.

Retorno a la tv

Según cuenta Cathy Barriga, la decisión de volver a la pantalla, "tiene que ver con la confianza, para mi 'Me Late' es un programa de espectáculos, de entretención y que me hace mucho sentido y se hecha mucho de menos, porque hay muchos problemas, porque todo el día también los medios de comunicación bombardean con información de panoramas que no son muy alentadores".

Y añade, "este espacio de dispersión es muy positivo para la salud mental de las personas, de reírse, de hablar de cosas que no son muy importantes muchas veces, y en eso también Daniel es el que me convenció".

La forma en que llegó a este panel no es algo fortuito. "Nos reunimos (con Fuenzalida) desde el 2021, prácticamente yo salí de mi cargo y hemos tenido reiteradas reuniones donde hemos tocado diversos temas, porque el también ve muchas áreas, y llegó un momento en que yo dije 'bueno, creo que es una nueva experiencia'".

En cuanto a su rol dentro del programa la ex alcaldesa de Maipú cuenta. "Uno en cualquier trabajo no tiene que hablar de manera negativa, siempre hay maneras constructivas de aportar y opinar desde la experiencia que uno tenga".

Cathy Barriga contó también como cree que la recibirá el público. "Una de las principales razones por las que acepto, es por el cariño de la gente, yo no aceptaría un desafío en el cual yo esté en un programa si no estuviera ese motor fundamental, que ha sido en toda mi vida pública, que es la credibilidad, y la fuerza que te entrega la gente".

La farándula es sin llorar

Muchas veces los panelistas de los programas dan su opinión frente a algún tema, lo que puede generar una respuesta de los famosos, a lo que Cathy Barriga responde. "Lo haré al igual que en la vida, en la vida yo he sido súper directa y siempre la opinión de un tema está basada primero en el respeto, el segundo es el constructivo, y el tercero es ser responsable".

La televisión actual

Quien en su momento encarnó a la recordada "Robotina", analizó como ha visto los cambios en la televisión. "Salí hace 10 años de televisión, y creo que ha cambiado mucho. También existe un regreso a las cosas que no deberían a estar en televisión, creo yo, como por ejemplo son los temas de entregar información".

"Están la fake news, están las redes sociales, antes no existía esto. Esto era de otra manera, si bien la televisión se maneja muchas veces por un rating, las personas hoy día escogen y deciden que ver, por eso es un desafío mayor y siento que si hace falta entregar esa entretención, pero de calidad y con contenido. En ese sentido creo que 'Me Late' va a ser un gran aporte".

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones