• 23 ABR DE 2024

"Yo me lo había perdido en la vida, y ahora lo estoy recuperando": La emotiva reflexión de Don Francisco

Don Francisco enTepasoabuscar5 (1) |

El icónico animador tendrá una íntima conversación con Pancho Saavedra en el último capítulo de "Te paso a buscar".

Este sábado, después de “Teletrece central”, Canal 13 emitirá el último capítulo de la temporada del programa de conversación Te paso a buscar”, conducido por Francisco Saavedra. Y el cierre de ciclo será con broche de oro, ya que el gran invitado será Mario Kreutzberger, Don Francisco, quien se subirá al Ford Falcon rojo para conversar a fondo con el próximo animador del Festival de Viña del Mar.

Tras más de 60 años ligados a la televisión, Don Francisco actualmente disfruta de mayor tiempo junto a su familia. Pese a que aún piensa en nuevos proyectos profesionales, goza de la vida familiar que tiene, debido a que aquello no lo pudo vivir en sus años más álgidos en la TV.


Síguenos en: Google News


Es más, según comentará en “Te paso a buscar”, “el nacimiento y desarrollo de mis bisnietas ha sido un encuentro mío con algo que no viví... ver cómo un niño va creciendo, cómo va cambiando sus gestos, yo me lo había perdido en la vida, y ahora lo estoy recuperando”.

Don Francisco
"Tuve que caminar 3.500 pasos": el descargo de Don Francisco

Una mala experiencia vivió Mario Kreutzberger en el aeropuerto de Santiago, pues no encontró una silla de ruedas, mostrando su disgusto ante la incómoda situación.

Una nueva vida

En consecuencia, el comunicador se siente feliz de poder vivir algo que se perdió durante décadas, producto de su extenuante trabajo en la pantalla chica. Es más, le confesará a Saavedra un hecho que lo marcó, pero que sirvió para mejorar la relación con sus hijos: “Un hijo una vez me regaló una botella con un papelito que decía ‘tiempo’. Me dijo ‘papá, tú tienes todo, menos tiempo’. Fue muy impactante para mí, y ahí fuimos con mis hijos a un terapeuta, y es donde nacieron los martes especiales. Yo trabajaba hasta el mediodía, y llegaban mis hijos a la casa. Yo les preguntaba qué querían hacer, dónde querían ir, qué íbamos a hacer durante toda la tarde hasta la comida de la noche’. Nunca se olvidaron, duró varios años”.

También, Kreutzberger se referirá al reciente casamiento de su nieta, Nicole Numhauser, hija de Vivi Kreutzberger, quien contrajo matrimonio con Stephanie Bruce Maxwell. Respecto a esto, el animador declarará que “nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos, porque las sociedades también van mejorando y aprendiendo, se van equilibrando. Históricamente, el mundo vive de ese equilibrio”.

En cuanto a sus futuros proyectos, Don Francisco aún tiene algunos pendientes. Para él, “uno siempre tiene ilusiones de cosas que quiere hacer. He estado luchando durante algún tiempo porque se haga para Disney un documental sobre la historia de ‘Sábado gigante’. Ha costado, pero son esos los sueños que uno tiene”.

Sin embargo, lo que más sorprenderá a Pancho será el otro anhelado sueño del animador, que tiene que ver con un programa dedicado a las nuevas generaciones. “Tengo una idea nueva, que quiero hacer que se llame ‘El club de los 80’, por internet. Es de un club donde todas las personas que van a participar tienen entre 80 y 90 años, pero es para que la vean los de 20, 30 y 40, porque cuando conversamos entre los de 80, conversamos distinto a cuando converso contigo (Saavedra). Yo tengo que adaptarme a ti y tú te adaptas a mí. Pero entre nosotros no tenemos que adaptarnos”, señalará el exitoso y reconocido presentador.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones