• 24 ABR DE 2024

"Tuve que caminar 3.500 pasos": el descargo de Don Francisco

Don Francisco |

Una mala experiencia vivió Mario Kreutzberger en el aeropuerto de Santiago, pues no encontró una silla de ruedas, mostrando su disgusto ante la incómoda situación.

Hace unos días, Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco realizó una queja hacia el aeropuerto de Santiago, donde el animador no se sintió cómodo respecto a una situación que encontró insólita.

Y es que, el animador de "Sábados Gigantes" dejó al descubierto la falta de sillas de ruedas del recinto y además alegó con que no era posible que la persona que solicita una silla de ruedas tenga que ir a buscarla.

"Pues bien, aquí viene lo increíble: debe ser el único aeropuerto del mundo donde las personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad tienen que ir en busca de su silla de ruedas, en vez de que la silla de ruedas llegue hasta donde está quien la necesita" alzó la voz el querido animador.


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Agregando que "cómo puede ser eso, si la persona que necesita el servicio no puede caminar esa distancia. Otra respuesta inverosímil: Entonces tiene que traer su silla de ruedas desde la casa para que llegue hasta el lugar donde tiene que recogerla".

Como sabemos, Mario Kreutzberger ha estado en varios países alrededor del globo, y con autonomía comparó el servicio chileno con el de Madrid: "Dispone de vehículos eléctricos perfectamente sincronizados con la llegada y salida de los vuelos, para trasladar a pasajeros en situación de discapacidad, o de la tercera o cuarta edad, desde la puerta del avión hasta las zonas de inmigración y equipaje y viceversa".

Pero esto no fue todo, ya que al terminar su reclamo, el animador más popular de Chile, reflexionando: "Yo me pregunto: ¿Habrá alguien en la administración de este Nuevo Pudahuel que escuche, entienda y solucione una situación tan absurda como esta? O debemos decir como el inolvidable Chapulín Colorado: Y ahora, ¿quién podrá defendernos?".

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Respuesta del aeropuerto

Don Francisco hizo hincapié a la distancia para poder conseguir una silla de ruedas, algo increíble para una persona que necesita de ese servicio: "Hice un cálculo de mis pasos desde el mesón de registro de la línea aérea hasta la puerta del avión, y me sorprendí al darme cuenta de que tuve que caminar 3.500 pasos. De acuerdo con la aplicación que tengo en mi celular, son más de dos kilómetros. Sí, ¡dos kilómetros!".

El terminal aéreo no tardó en responder y aclarar la situación, dando luces que pronto habrá una solución al problema expuesto por el fundador de la Teletón.

"El Aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel, ha tomado conocimiento del caso y ha recabado antecedentes sobre las deficiencias detectadas en el protocolo de comunicación entre la aerolínea y la empresa Motion, que provee el servicio de asistencia de movilidad", expresó en el comunicado.

El recinto aseguró que la flota de carros eléctricos subirán de 8 a 22, y que se pondrá en marcha un sistema de rondas para facilitar el transporte de los pasajeros y las pasajeras, entre el tramo del ingreso al aeropuerto y las aeronaves.

Además, enfatizaron que se reforzarán las asistencias a las personas con discapacidad intelectual, psíquica o en el espectro autista, esto en el marco del programa Aeropuerto para Todos/as.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
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