• 23 ABR DE 2024

Ministra Tohá confirmó medidas de seguridad en el aeropuerto tras ataque: "Estamos preparando la fortaleza del Estado"

Tohá |

La titular de Interior asumió que "el incidente de ayer muestra que esas medidas no son suficientes, pero también han permitido una capacidad de reacción superior a años atrás".

En la mañana de este jueves, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a las medidas de seguridad que se implementarán en el Aeropuerto de Santiago, luego de que el robo frustrado de ayer, dejara en evidencia la necesidad de incrementar aún más esta área.

Recordar que durante la jornada de ayer miércoles, un grupo de sujetos ingresó al recinto para robar cerca de 30 millones de dólares, el cual fue frustrado pero dejó a dos personas fallecidas: un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y a un delincuente.

Bajo este contexto, la ministra del Interior abordó el lamentable hecho e informó que por el momento se ha "declarado la prohibición de informar en este caso. Pero la investigación está andando, hay nuevos antecedentes y hay elementos que han permitido vincular esta investigación con otros hechos acontecidos en periodos anteriores".


Síguenos en: Google News


"Esperemos que eso permita dar con el resto de los asaltantes, además del que fue abatido. Como se pudo apreciar ayer, es una banda de altísimo fuego, extremadamente violenta y que llegó muy equipada al lugar, con la intención de robar estos más de 30 millones de dólares que iban a desembarcarse", agregó la secretaria de Estado.

Karol Cariola
Video | "Te cag... a medio Chile": Karol Cariola sin filtro contra Pamela Jiles

La diputada comunista fustigó a su colega que se ausentó de la Sala, lo que resultó clave para rechazar la idea de legislar la reforma tributaria.

Medidas de seguridad en el aeropuerto

Al ser consultada sobre las medidas de seguridad en el aeropuerto, la ministra Tohá indicó que "claramente el incidente de ayer muestra que esas medidas no son suficientes, pero también han permitido una capacidad de reacción superior a años atrás. Creo que después de este asalto, van a tener que tomar decisiones para reforzar las medidas en el lugar". 

Finalmente, la ministra recordó que "hace algunos años hubo un asalto bastante grave en el aeropuerto que dio lugar a una serie de medidas que se tomaron respecto a fortalecer los equipos que están ahí a cargo de la seguridad y aislar este tipo de actividades de otras en el aeropuerto".