• 17 ABR DE 2024

Video | "Te cag... a medio Chile": Karol Cariola sin filtro contra Pamela Jiles

Karol Cariola |

La diputada comunista fustigó a su colega que se ausentó de la Sala, lo que resultó clave para rechazar la idea de legislar la reforma tributaria.

Aún hay réplicas del fracaso del Gobierno por el portazo que le dieron a la reforma tributaria, que derivó en un garabato que Karol Cariola le lanzó a Pamela Jiles.

El proyecto de La Moneda tuvo  73 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones. De este modo, se rechazó la idea de legislar, lo que se tradujo en una dura derrota.

Lo que más lamentaron en la administración de Gabriel Boric es que faltaron sólo tres apoyos, que justo corresponden a tres diputadas que no estuvieron en la sala a la hora de votar.


Síguenos en: Google News


Gabriel Boric
"La PGU no subirá a $250 mil": Gabriel Boric y el portazo a la reforma tributaria

El mandatario se quejó por el rechazo de la Cámara Baja a la idea de legislar la reforma tributaria y criticó a diputados que no votaron.

 

Viral

En definitiva, las tres abstenciones marcaron el futuro de la propuesta estrella de La Moneda, que deberá esperar un año para reponer el intento en el Congreso.

Las tres parlamentarias que no sufragaron se sumaron a los votos en contra, lo que sepultó toda opción y que se rechazara la idea de legislar.

La situación, además del revuelo en redes sociales, originó que Karol Cariola no se contuviera y le lanzara un grito como en la feria a Pamela Jiles.

Te cagaste a Chile”, le señaló más de una vez en un registro que se acabó convirtiendo en viral.

 

 

La otra diputada que no emitió su parecer, lo que acabó siendo clave para las intenciones oficialistas, fue Viviana Delgado del Partido Ecologista Verde.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones