• 26 ABR DE 2024

Fotos | "La calle habló": Karol Cariola adelantó triunfo tras masivo cierre del Apruebo

Karol Cariola |

La diputada comunista y vocera del comando contradijo a las encuestas y vaticinó que el Apruebo se impondrá, luego del acto que reunió a 500 mil personas en la Alameda.

La vocera del Apruebo Karol Cariola se mostró confiada del triunfo del Apruebo en las elecciones de este domingo, luego de masiva concurrencia al cierre de la campaña de este jueves.

"El Apruebo es mayoría", dijo la diputada del Partido Comunista satisfecha por el balance del acto, que cifró en 500 mil asistentes en plena Alameda.

El evento, según la presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara, resultó "muy masivo, muy alegre, de mucha cultura, como hemos hecho todas nuestras actividades de campaña".

Más allá de las encuestas


Síguenos en: Google News


Aunque todas las encuestas dan por triunfador al Rechazo en el Plebiscito de Salida de este domingo 4 de septiembre, donde el voto será obligatorio, Karol Cariola se mostró optimista.

"Creemos que una cosa es lo que puedan decir las encuestas de panel, que tienen alto nivel de imprecisión", anunció la parlamentaria.

"Otra cosa distinta es lo que dice la calle; la calle habla, y nos ha hablado muy concretamente en esta oportunidad. El Apruebo es mayoría, somos más, lo sentimos, lo vemos", insistió.

"Lo escuchamos todos los días, y creo que con esta alta convocatoria lo pudimos ver también", reflexionó la legisladora.

 

Cierre de campaña
En vivo | 500 mil personas se reúnen en cierre de campaña por el Apruebo: el Rechazo optó por "algo más sobrio"

Carabineros informó del corte total de la Alameda en dirección al oriente y el poniente. Desvíos ser realizaron en calles San Francisco y Portugal.

 

Medio millón de asistentes

 

Según las informaciones del comando del Apruebo, al acto de cierre de la campaña  asistieron más de 500 mil personas.

Entre las figuras de los movimientos sociales que subieron al escenario se llevó los aplausos Gustavo Gatica, víctima del estallido social del 2019, que perdió la vista por la acción policial.

También subió a la tarima la expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, quien emplazó a "todos los pueblos a votar Apruebo, en especial al pueblo mapuche".

Mientras que la senadora independiente Fabiola Campillai llamó a "aprobar por la mujer trabajadora, por la mujer cuidadora, por la dueña de casa, por todas las mujeres que luchamos".

 

Revisa las mejores fotos del cierre del Apruebo:

Gustavo Gatica llamó a votar Apurebo por todos los ojos que se perdieron en el estallido.
Gustavo Gatica llamó a votar Apurebo por todos los ojos que se perdieron en el estallido.
En el acto se volvió a exigir la libertad a los presos políticos.
En el acto se volvió a exigir la libertad a los presos políticos.
Diversos artistas animaron la noche, entre ellos Francisca Valenzuela.
Diversos artistas animaron la noche, entre ellos Francisca Valenzuela.
Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones