• 26 ABR DE 2024

En vivo | 500 mil personas se reúnen en cierre de campaña por el Apruebo: el Rechazo optó por "algo más sobrio"

Cierre de campaña |

Carabineros informó del corte total de la Alameda en dirección al oriente y el poniente. Desvíos ser realizaron en calles San Francisco y Portugal.

A las 18.30 horas en punto comenzó el acto de cierre de campaña del Apruebo en el sector de Santa Rosa con la Alameda, y desde temprano miles de personas se acercaron al centro de la capital para presenciar el show que contará con artistas como Illapu, Quilapayún, Bombo Fica y Santa Feria, por mencionar a algunos.

Por lo mismo, durante la tarde Carabineros dispuso de una serie de cortes de tránsito en la principal arteria de Santiago, con un desvío en calle San Francisco en dirección al oriente.


Síguenos en: Google News


Más tarde, y ante la afluencia de público, también se cortó el flujo vehicular para quienes se trasladan desde Providencia hacia el poniente. En este  caso, los autos fueron desviados por Portugal y Merced.

Cierre de campaña por el Rechazo

Una cara opuesta, en relación a lo masivo, es lo que se vive en el cierre de campaña del Rechazo. De todas formas sus adherentes, en bastante menor número, se reunieron en el Parque Metropolitano, comuna de Providencia.

"Decidimos hacer un acto sobrio, no en la calle, porque habría sido tremendamente ambicioso para la capacidad de nuestro grupo", comentó el líder del movimiento "Amarillos por Chile", Cristián Warnken.

 

Gustavo Gatica fue ovacionado

 

Gustavo Gatica Villarroel, el joven universitario que perdió la vista a causa de perdigones descargados por la policía el 8 de noviembre de 2019, fue ovacionado en medio del Apruebazo.

El estudiante, que fue una de las 445 personas que padecieron lesiones oculares entre octubre de 2019 y febrero de 2020, emocionó a los presentes con unas sentidas palabras.

"Apruebo por todos los ojos que perdimos", dijo Gustavo Gatica en el escenario central antes de que las lágrimas le impidieran seguir hablando.

"Gustavo, amigo, el pueblo está contigo", gritó la multitud congregada en Santa Rosa con la Alameda.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones