• 18 ABR DE 2024

Cierres de campañas: ¿dónde se reunirán adherentes del Apruebo y del Rechazo?

campañas |

Este jueves serán los actos finales y mientras el Apruebo anunció show musical multitudinario en Santa Rosa con la Alameda, desde el Rechazo alegan discriminación

 

Tanto los comandos del Apruebo como el Rechazo definieron sus actos de cierre de campaña de cara al Plebiscito de Salida, que está pactado para este domingo 4 de septiembre.

Mientras el Apruebo tendrá un acto en Santa Rosa con Alameda, centro de Santiago; el Rechazo anunció su evento en el Parque Metropolitano.


Síguenos en: Google News


Los shows se efectuarán en medio de la polémica, ya que desde el comando que desaprueba el texto constitucional acusaron un trato diferente.

 

Óscar Andrade
"A estas alturas": Óscar Andrade explica qué pasó con el Caupolicanazo

El cantautor iba a ser parte del acto de cierre del Rechazo, donde también estarían Claudio Reyes y Savka Pollak. Las campañas acaban este jueves de acuerdo a la ley electora.

El vocero de la Casa Ciudadana por el Rechazo, Claudio Salinas, acusó "discriminación" de la Municipalidad de Santiago.

El personero se quejó porque no les dieron luz verde a la propuesta que buscaba usar la calle Valentín Letelier, donde está su sede, para que las campañas cerrarán a su estilo.

 

"Discriminación"

Claudio Salinas criticó a la edil Irací Hassler antes de avisar que el cierre de este jueves 1 de septiembre será en el anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano de Santiago.

"Sin duda alguna hay una discriminación de parte del municipio de Santiago", dijo el líder del Rechazo, detallando que el acto sólo contará con discursos ciudadanos. No habrá artistas.

 

Cristián de la Fuente
"Afecta mi honra e imagen": Cristián de la Fuente explota tras aparición en franja del Apruebo

El polémico actor figuró en producción audiovisual donde se muestra un extracto de su participación en "Sin Filtros" de Canal Vive.

 

"No se va a acarrear a la gente para oír grupos musicales... El Apruebo va a tener mucha gente porque la gente va a escuchar a los grupos musicales", agregó.

 

Apruebazo espera multitud

 

Desde el comando del Apruebo, en tanto, ratificaron que las campañas cerrarán este jueves, desde las 18:30 horas.

El cierre será en Santa Rosa con la Alameda y es organizado por los tres comandos del Apruebo -Movimientos Sociales, Democracia Cristiana y Apruebo x Chile.

Desde la coordinación anuncian un show multitudinario con Ana Tijoux, Los Vásquez, Illapu, Inti-Illimani y Francisca Valenzuela, entre otros.

"Para nosotros es muy importante hacer esta convocatoria de unidad, de conjunto. Estamos muy contentos y contentas de hacerles esta invitación", dijo la diputada Karol Cariola.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones