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Ejecutivos del "canal de todos" pasaron de los abrazos al llanto tras reporte que los felicitó por aumentar los ingresos, pero los retó tras radical alza en los costos de producción producto de las variaciones del IPC.
Por tratarse del canal público de la televisión chilena, TVN debe reportar sus resultados económicos de manera trimestral, quedando muchas veces expuesto, a diferencia del resto de su competencia, a evidenciar los vaivenes del mercado a corto plazo en el quehacer del "canal de todos".
Así al menos ocurrió esta semana, en que Televisión Nacional de Chile publicó los resultados que tuvo en el pasado primer trimestre del 2023, pasando de los abrazos al llanto en un mismo informe.
Es que con su remozada administración, el 7 tuvo números felices en el ítem de ingresos totales, logrando un aumento de $1.052 millones de pesos para sus arcas, es decir, un 8,6% más comparado con el mismo período del año anterior.
Pura alegría entre sus ejecutivos, que sin embargo se detuvo cuando cayeron en cuenta de que pese a todo, el canal igual terminó saliendo para atrás producto de la realización de sus dos principales eventos del verano: los festivales de Olmué y Viña del Mar recién pasados.
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De acuerdo a radio Biobío, todo ocurrió por la inflación que vive nuestro país. Es que la variación del IPC hizo que aumentara diametralmente el ítem de Costos de Ventas y Gastos de Administración de los encuentros musicales.
En números, la producción de los dos festivales más importantes del país creció en un 44,1% respecto al año 2022, es decir, con todo pagado y con las mismas características, el costo se elevó a la friolera de $4.577 millones.
Sumando y restando, las conclusiones del informe asumieron "un resultado negativo de $1.526 millones en dicho periodo, que TVN espera revertir durante el resto del año, para lo cual ya está trabajando en la generación de contenidos en sus múltiples plataformas”.
De todas maneras, el reporte destacó el éxito en sintonía que tuvo el regreso de los festivales del período estival a la pantalla de TVN, agregando también otros logros comerciales del primer semestre tales como los conseguidos por los programas "Alma Negra", "Chile 50", "Los secretos del caso Matute" y "Adoptados".
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