Paulina Nin reveló con tristeza que sufrió una dura pérdida: "Me las lloré todas"
La animadora dio detalles de la despedida que le tuvo que dar a una integrante de su familia.
Fernando Paulsen confesó la promesa en vida que realizó con Augusto Góngora, al que consideraba su hermano por opción, homenajeándolo en su programa Tolerancia Cero.
El pasado viernes 19 de mayo, el mundo del espectáculo se enlutó con el fallecimiento del periodista Augusto Góngora, quien a sus 71 años murió a causa de la enfermedad de Alzheimer, con la que luchó desde el 2014.
El comunicador se caracterizó por su compromiso con la cultura y por participar en medios de comunicación opositores a la dictadura. Estuvo encargado del área cultural de Televisión Nacional donde se consagró como documentalista. Fue miembro del directorio del canal público entre el 2016-2017.
El periodista y documentalista lideró un noticiario clandestino durante la dictadura del General Augusto Pinochet.
Sus programas más emblemáticos fueron Cine video, Hora 25, El mirador y El coyote, entre otros. También realizó los documentales Las armas de la paz, Los niños prohibidos y La semilla del viento. Su último trabajo audiovisual fue el documental sobre su vida La memoria infinita, dirigido por Maite Alberdi.
En dicho canal, donde desarrolló gran parte de su carrera, presentó los programas Cine video y Hora 25, y produjo varios otros
Y este domingo, su amigo Fernando Paulsen, le realizó un pequeño homenaje en su programa Tolerancia Cero, donde recordó al periodista y documentalista con emotivas palabras, donde expresó su profundo cariño por su gran amigo y "hermano por opción", como señaló que le decía.
Durante el "minuto de confianza" que realiza el programa de CNN Chile, Pulsen contó que junto al destacado periodista tenían un pacto secreto, sorprendiendo a todos los presentes.
"Fue un ángel para Augusto, hasta cambió su estilo de vida para cuidarlo", destacaron sus más cercanos.
"Después de ir a decenas de funerales de amigos caídos durante el tiempo de la dictadura, acordamos que quién muriera primero dejaba al otro la misión de asegurarse que una canción que nos encantaban a ambos, fuera tocada en el funeral del primero que falleciera", contó un emocionado Paulsen.
Si bien la promesa no se pudo cumplir en el funeral de Góngora, como lo habían pactado, el periodista de CNN Chile, aprovechó la instancia para poder concretar su palabra y dedicó la esperada canción a su "hermano por opción, no por biología" como lo explicó durante la emisión del programa.
"Aquí está la promesa cumplida y la canción que comprometimos estuviera presente el día del adiós", comentó el panelista. En el estudio comenzó a escucharse "Cuando un amigo se va", del argentino-español Alberto Cortez, siendo acompañada por imágenes de Augusto Góngora, donde se mostraba los hitos más importantes de su carrera.
La animadora dio detalles de la despedida que le tuvo que dar a una integrante de su familia.
Según Adriana Barrientos, la estudiante de 25 años pretende llegar a un reality y este fue el golpe que necesitaba.
No muchos creen que este divertido personaje, más allá de ser un éxito en redes y en el circuito del stand up en Chile, es además un verdadero pastor que profesa la fe evangélica.