• 26 ABR DE 2024

"Dejó todo por él": amigos de Augusto Góngora rinden homenaje a Paulina Urrutia

Augusto Góngora |

"Fue un ángel para Augusto, hasta cambió su estilo de vida para cuidarlo", destacaron sus más cercanos.

Durante la tarde del viernes 19 de mayo, se informó que murió el destacado periodista, documentalista y cineasta, Augusto Góngora Labbé a los 71 años de edad.

"El destacado periodista, documentalista, cineasta Augusto Góngora hoy ha fallecido. Agradecemos su mirada aguda en los contenidos culturales de TV, su resistencia a la dictadura y su vida que nos llenó el alma. Abrazamos especialmente a Paulina Urrutia", señaló el centro GAM en sus redes sociales.

Tras la terrible noticia, los amigos y cercanos de Augusto Góngora le dedicaron sentidas palabras al periodista, y aprovecharon la instancia para rendir homenaje a Paulina Urrutia, quien lo acompañó en sus mejores y peores momentos.


Síguenos en: Google News


Blanca Lewin
"Estés donde estés...": la sentida despedida de Blanca Lewin a Augusto Góngora

La actriz compartió una fotografía de su amigo Augusto Góngora, quien falleció a los 71 años.

"Su amor con Paulina fue hermoso"

En conversación con Las Últimas Noticias, actores y personajes del mundo del espectáculo se refirieron a Paulina Urrutia, como fue el caso del actor Cristián Campos, quien afirmó que "su amor con Paulina fue hermoso. Esas clases intensivas de amor que nos dio ella al cuidarlo, amarlo y regalonearlo todos estos años".

Por otro lado, Amparo Noguera, expresó que "sé de la dedicación que Paulina ha puesto en Augusto, empatizo con ella. Hizo que la vida y que estos años de la vida de Augusto, tan delicada, fueran más feliz, tratado con amor, como una persona, con dignidad y con humor".

"Quiero hacerle un homenaje a Paulina. Ella se consagró a Augusto y dejó prácticamente todo por él. Ellos estuvieron juntos por más de 20 años. La última vez que vi a mi amigo fue emocionante y conmovedor observar el vínculo entre ellos dos", aseveró Jorge Richards.

Por último, el director del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Felipe Mella, sostuvo que Paulina Urrutia "fue un ángel para Augusto, hasta cambió su estilo de vida para cuidarlo. No se le veía triste".

Camila Vallejo
"Lo recordaremos siempre por su agudeza": Camila Vallejo lamentó el fallecimiento de Augusto Góngora

La vocera de Gobierno le dedicó tiernas palabras al periodista, valorando su "defensa a la libertad de expresión".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones