• 19 ABR DE 2024

¿Qué pasará con las entradas?: Corte Suprema tomó una decisión respecto frustrado show de Aerosmith en Chile

Aerosmith |

En 2017, la banda Aerosmith canceló su show en el Festival Santiago Rock City y este jueves la Corte Suprema confirmó la devolución del dinero de los tickets.

En septiembre de 2017 se realizó el Festival Santiago Rock City, donde participaría Aerosmith junto a Guns N´Roses, The Who y Def Leppard, quienes harían vibrar a los cientos de personas que repletaron el estadio Monumental.

El evento era el más esperado por los amantes del rock, pues este festival era el encuentro más importante que reuniría a leyendas de la música, marcando un hecho histórico dentro de los conciertos realizados en nuestro país.


Síguenos en: Google News


Pero algo no resultó bien y uno de los grupos más esperados canceló su presentación, provocando la sorpresa y tristeza de quienes estaban preparados para corear sus canciones en un jornada inédita cargada de rock.

Hablamos de Aerosmith, quien se bajó del show a solo horas, dando un golpe bajo al Festival Santiago Rock City. La cancelación del show se dio porque hubo complicaciones de salud de Steven Tyler, vocalista de la banda estadounidense.

Corte Suprema

A raíz de lo ocurrido, el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, decidió demandar a la productora The Fanlab y a la empresa Punto Ticket, exigiéndoles compensar a quienes habían adquirido su entrada, decidiendo devolver el 50% de las entradas a los asistentes.

El 24 de noviembre de 2021, el 24° Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda realizada por el Sernac y ordenó a Punto Ticiket y The Fanlab, la devolución del total de la entrada a todos quienes no asistieron al evento y a quienes si participaron del concierto, realizarle la devolución del 50%.

Pero mucho se especuló sobre qué pasaría realmente, con quienes se quedaron con sus entradas para el tan esperado concierto y fue durante el día de hoy que la Corte Suprema anunció sobre la resolución ante este hecho y confirmó la sentencia judicial que ordena la devolución del dinero de las entradas por el concierto cancelado de Aerosmith, el año 2017.

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones