• 27 ABR DE 2024

"Protagonista de la Historia" con Reinaldo Sapag: "Hemos dejado un registro imborrable"

El programa documental que se emitió todos los domingos en las pantallas de Canal Vive, concluyó su temporada de 12 capítulos.

Chile vive un proceso de cambios y eso quedó de manifiesto el domingo recién pasado, cuando millones de compatriotas llegaron hasta las urnas, con la intención de comenzar a definir el camino de cara a una Nueva Constitución.

Han sido años de decisiones importantes, tal como ha ocurrido durante las últimas décadas en nuestro país. Desde la reforma agraria en la década de los '60, pasando por la irrupción de la Unidad Popular, el Golpe Militar y el retorno a la democracia, hasta aterrizar en el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Sapag como testigo privilegiado


Síguenos en: Google News


Testigo privilegiado de todos estos procesos, es don Reinaldo Sapag, quien formó parte de la oficina de información de la Presidencia de la Republica, durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva, y que luego trabajó activamente a favor del Presidente Patricio Aylwin, siempre ligado a la Democracia Cristiana.

Su historia personal, su experiencia junto a los principales líderes del país, su vida académica y principalmente su cercanía con el Cardenal Silva Henríquez, fueron los pilares de 12 conversaciones que el economista de origen Sirio, sostuvo con el periodista Hernán Fonseca, y que se emitieron durante 3 meses en las pantallas de Canal Vive de VTR, y que ya están disponibles en YouTube.

Rocío Donoso
Rocío Donoso, candidata a consejera constitucional: "El que anula, votará por las isapres, por las AFP y por Pinochet"

La representante de Revolución Democrática, Rocío Donoso, fue la última invitada a La Hora Constitucional de cara a las elecciones que se realizarán este domingo a lo largo del país.

El repaso de su vida

Hablamos de "Protagonista de la Historia", espacio que se ganó la audiencia de los domingos en la televisión por cable. "Fue un trabajo profesional, hecho con cariño y que me vio obligado a repasar mi vida, con mis virtudes, mis defectos, mis traiciones, pero siempre con la satisfacción de haber hecho lo mejor", comentó Sapag.

"Este es un registro imborrable que quedará como un documento histórico, algo que podrán ver mis nietos y por las futuras generaciones que se interesarán por la historia de nuestro país", agregó.

Segunda temporada

Al mismo, y luego de la emisión de los 12 capítulos de la primera temporada, Sapag y el periodista Hernán Fonseca, le darán vida a un segundo ciclo de programas, esta vez bajo el nombre de "Pulso de la Contingencia", donde domingo a domingo se hará una análisis de lo que ocurre en el presente de nuestro país.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones