• 26 ABR DE 2024

Rocío Donoso, candidata a consejera constitucional: "El que anula, votará por las isapres, por las AFP y por Pinochet"

La representante de Revolución Democrática, Rocío Donoso, fue la última invitada a La Hora Constitucional de cara a las elecciones que se realizarán este domingo a lo largo del país.

A 48 horas de las elecciones donde los chilenos decidirán quienes los representarán en el Consejo Constitucional en busca de una nueva Carta Magna, la candidata por la Región Metropolitana, y representante del partido Revolución Democrática, fue la última invitada a la segunda temporada de La Hora Constitucional.

En conversación estrenada este viernes 5 de mayo, la trabajadora social relató los largos meses de campaña asegurando que "nosotros ya lo dimos todo, ahora solo esperamos que la gente nos acompañe en las urnas".

Ante el poco interés que ha despertado el proceso que finaliza este domingo, Rocío Donoso hizo un llamado a las personas desencantas y que piensa votar nulo en señal de descontento. "Anular es votar por las isapres, las AFP, para que todo siga igual y que siga la Constitución de Pinochet. Si eso pasa no vamos a avanzar y los chilenos por amplía mayoría decidió que quiere una Nueva Constitución", comentó.


Síguenos en: Google News


Candidato
"Estamos cansados de estos mari...": candidato Rodrigo Chandía denunció homofobia en rodaje de franja electoral

El candidato a consejero constitucional por la Región Metropolitana, aseguró en La Hora Constitucional que sus propios compañeros de colectividad "se volvieron locos" cuando vieron la bandera multicolor de la diversidad.

"La derrota del Apruebo fue un golpe muy duro"

"También conozco gente que antes iba a anular, y sabes qué, empatizo, porque a las personas que votamos Apruebo quedamos destruidos, quedamos bajoneados, nos dio duro. Pero lo importante es que el país quiere un nuevo texto", agregó.

Además, respecto a quienes no buen con buenos ojos en el desarrollo del proceso que finaliza este domingo, la trabajadora social, dijo que "quienes desconfían de este proceso, yo los entiendo, más cuando en el panel de expertos a un personaje como Hernán Larraín, yo me pregunto ¿qué hace ahí este caballero? Ahora es falso que la propuesta de la comisión de expertos no se puede cambiar, será apenas una hoja de ruta, el consejo constitucional puede ordenar o cambiar todo el articulado del texto, y con participación directa de la gente. Aún está todo en juego".

Rocío Donoso y su último llamado

Finalmente, Rocío Donoso entregó un último mensaje a los votantes. "Me comprometo como una guerrera de la animé, para que Chile gane y tengamos una Constitución que no nos de vergüenza, una Constitución de Augusto Pinochet hecha en dictadura".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones