• 16 ABR DE 2024

Rectifican resolución y TVN sí emitirá segundo capítulo de "Alma Negra"

Alma Negra |

La Corte de Apelaciones de Valparaíso entregó una nueva resolución y finalmente sí se emitirá el segundo capítulo este jueves 4 de mayo.

La serie "Alma Negra" finalmente saldrá a la luz este jueves 4 de mayo. Esto luego de que la justicia rectificara su veredicto y permitiera que TVN transmita la producción inspirada en el crimen que terminó con la vida del profesor Nibaldo Villegas.

En primera instancia se indicó que no vería la luz, sin embargo la Corte de Apelaciones de Valparaíso realizó una rectificación de la resolución con ocasión del recurso de protección contra el programa comandado por Carlos Pinto. Lo que finalmente determinó rechazar la orden de no innovar (ONI).

Alma Negra
Las reacciones que dejó "Alma Negra", el crimen del profesor Nibaldo

La primera parte del capítulo que cuenta la historia de Nibaldo Villegas, fue lo más comentado en redes sociales.


Síguenos en: Google News


¿Qué dijo la familia?

Esto finalmente permitió que se pueda emitir el segundo capítulo de la entrega en el horario estelar a eso de las 22:40 horas de este jueves. "TVN siempre defenderá su derecho constitucional de libertad de expresión y hará valer todos los argumentos que en derecho correspondan de acuerdo a la legislación vigente", recalcaron en un comunicado emitido esta tarde.

Cabe consignar que tras la emisión del primer capítulo, la familia del profesor Villegas fue la que reclamó contra la justicia. "Nadie nos pidió autorización. Estamos muy afectados con esta situación porque se olvidan de la familia", fueron parte de la denuncia realizada por Leandro Villegas, hermano del profesor.