• 26 ABR DE 2024

¿Qué pasará? TVN se refiere a próxima emisión de "Alma Negra"

Nibaldo Villegas Alma Negra |

Tras el dictamen de la justicia sobre "Alma Negra", TVN tomó cartas en el asunto sobre la producción del caso Nibaldo Villegas.

"Alma Negra" se transformó en una de las series más comentadas en los últimos días. La producción que tomaba como referencia el caso del Nibaldo Villegas impactó por el macabro relato y hasta fue trending topic en Twitter.

Pese a esto, la familia de la víctima criticó duramente a TVN por ocupar la historia como referencia. "Estamos muy afectados con esta situación porque se olvidan de la familia. Sólo se transmiten por rating y morbo», lamentó Leandro Villegas, hermano del profesor.

Por lo mismo se decidió llevar el caso a la justicia y finalmente la Corte de Apelaciones de Valparaíso dictaminó que no se emita la segunda parte de esta entrega. Lo que iba a ser este jueves 4 de mayo.


Síguenos en: Google News


Nibaldo Villegas Alma Negra
Corte acoge demanda de familia de Nibaldo Villegas: serie "Alma Negra" se cancelaría

La serie de ficciones basada en el macabro crimen del profesor en manos de su pareja, no podrá emitir su segundo capítulo.

¿Qué dijo TVN?

Ante esta situación, desde TVN recalcaron que "Alma Negra" es una "serie de ficción, inspirada en hechos criminales (...) existen diversos elementos dramáticos que no reflejan la realidad del caso".

Por lo mismo, indicaron que fueron cambiados todos los nombres y lugares reales. De esta forma se buscaba que la producción permitiese "determinar la manera de pensar y actuar de personas que cometen una acción criminal" y como "una herramienta para poder identificarlos a tiempo, de acuerdo a ciertos rasgos".

Pese a ello, acatarán "las resoluciones emanadas de los Tribunales de Justicia y no emitirá este jueves 4 de mayo el segundo y último capítulo". Por lo que quedará congelada su emisión hasta que se apele a lo indicado.

De esta forma se indica que en su lugar se emitirá un "Adiós al Cariño" de la temporada de Mea Culpa del 2021.