• 23 ABR DE 2024

Corte acoge demanda de familia de Nibaldo Villegas: serie "Alma Negra" se cancelaría

Nibaldo Villegas Alma Negra |

La serie de ficciones basada en el macabro crimen del profesor en manos de su pareja, no podrá emitir su segundo capítulo.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió la demanda de la familia del difunto profesor Nibaldo Villegas. Esto luego de que emitieran un recurso de protección contra la serie basada en su homicidio, "Alma Nega" del canal TVN.

Cabe recordar que el pasado 27 de abril, el hermano del difunto docente, Leandro Villegas, expresó en una conversación con Página 7 que "nadie nos informó ni nos pidió autorización, esa es la molestia de nuestra familia".

"Estamos muy afectados con esta situación porque se olvidan de la familia (...) sólo se transmiten por rating y morbo", expresó en dicha instancia.


Síguenos en: Google News


Tras la resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, el abogado de la familia, Patricio Olivares, indicó que el segundo capítulo del programa no debería salir al aire este jueves 4 de mayo.

"La Corte de Apelaciones de Valparaíso ha otorgado la orden de no innovar solicitada por esta parte, en la cual se solicitó en ella la prohibición de publicidad, reediciones, publicaciones por cualquier medio y el estreno del segundo capítulo de la serie de este programa", señaló el abogado.

Agregando que "tendremos que esperar los informes de la señal televisiva, y obviamente estar a la espera de los alegatos que pueda requerir la corte para la resolución del conflicto".

Alma Negra
Las reacciones que dejó "Alma Negra", el crimen del profesor Nibaldo

La primera parte del capítulo que cuenta la historia de Nibaldo Villegas, fue lo más comentado en redes sociales.

"Alma Negra"

Durante la semana pasada, TVN presentó la primera parte de "El Crimen del Profesor", la historia basada en el brutal crimen de Nibaldo Villegas a manos de su ex esposa, Johanna Hernández y la pareja de ésta, Francisco Silva.

El hecho que conmocionó al país en agosto de 2018, fue tomado por Carlos Pinto en su nuevo programa «Alma Negra», que contó con la actuación principal de Rocío Toscano, quien regresaba a la TV después de cuatro años.

Utilizando nombres falsos, pero basados en los hechos que antecedieron el asesinado de Nibaldo, se conocieron detalles como la violencia que Johanna ejercía sobre el docente y las actitudes homosexuales que tenía Francisco Silva.