Entretención
21 de abril de 2023«No voy a pedir disculpas»: Jordi Castell insistió en la «suerte» de los exiliados políticos
El fotografo estuvo invitado a "Podemos Hablar", donde reafirmó su polémica opinión que dijo a propósito de Pedro Pascal.
Por Pedro Mendoza
Jordi Castell en el programa de TV+, «Tal Cual», sacó ronchas cuando se refirió a Pedro Pascal y su exilio político, por lo que incluso fue denunciado al Consejo Nacional de Televisión.
“Él es completamente chileno, lo que pasa es que creció, por suerte… Yo siempre le he dicho a los exiliados la suerte que los hayan exiliado”, declaró.
Pero lejos de arrepentirse, el fotógrafo mantuvo su postura en «Podemos Hablar», que se emitirá en esta jornada a través de Chilevisión.
En el check-in, Jean Philippe Cretton le preguntó a Jordi Andree Castell Abusleme por el tema y él dijo que todo era un gran mal entendido y que lo estaban «difamando».
«Churrines en el suelo»: Jordi Castell confesó sus mariposas en el estómago por Pedro Pascal
Las críticas a Jordi Castell
En la conversación, y fiel a su estilo, Jordi Castell no se guardó nada. “Aprovecho de aclarar algo que me parece insólito, y es que me están difamando. Me denunciaron al Consejo Nacional de Televisión por hacer apología la dictadura por lo que dije”.
“Sí, a mí me hubiera encantado ser exiliado político, crecí en un país con una dictadura horrorosa esto era una cárcel y los medios de comunicación nos mentían, nos escondían que había desaparecidos, los asesinatos, y yo soy lo menos de derecha que puede existir”, agregó.
“Una exiliada fue presidenta de la República y yo la voté en sus dos periodos, entonces que me denuncien por facho es un poco irrisorio, porque jamás he votado por algo de derecha”, insistió.
Para cerrar el tema, declaró que “no voy a pedir disculpas, porque mantengo lo que digo”.
«En cualquier minuto veo que me pueden decir pedófilo»: la pena de Jordi Castell
Cabe señalar que en su momento habló sobre su conocimiento en el tema de personas que habían estado en el exilio.
“Yo tuve un pololo que los papás fueron exiliados y creció en Roma, iba a colegios italianos, habla tres idiomas, tuvo otros roces», explicó.