• 23 ABR DE 2024

10 Mujeres: El podcast que narra la historia de 10 víctimas de femicidio

10 Mujeres |

Esta producción es el trabajo de investigación de la periodista Daniela Rea y escrito por Alma Delia Murillo de feminicidio en México

El feminicidio es la manifestación más extrema de los actos sistemáticos de violencia en contra de mujeres y niñas por el hecho de ser mujeres. '10 Mujeres' cuenta la historia, la esencia, los sueños y la vida de 10 víctimas de feminicidio.

El podcast es una producción de Dudas Media, Amazon Music y Wondery con una idea original de Ashley Frangie y Leticia Sahagún, producción ejecutiva de Paulina Herrera, con un trabajo de investigación de la periodista, documentalista y escritora Daniela Rea y escrito por Alma Delia Murillo.

En cada episodio se narra la vida de 10 mujeres, Fátima, Ericka, Bianca, Maicha Pamela, Sagrario, Idaly, Paola, Mara, Fernanda y una vida más por recordar y nombrarlas a través de las voces de Angélica Aragón, Yalitza Aparicio, Mabel Cadena, Zuria Vega, Bárbara López, Karol Sevilla, Morganna Love, Natasha Dupeyron y Eréndira Ibarra.


Síguenos en: Google News


8M
En vivo | Marchas por el día de la Mujer: Carabineros lanza las primeras lacrimógenas

Por este 8M se ha indicado que se realizarán diversas intervenciones a lo largo de la jornadas. Carabineros indicó cuáles serán los cortes de tránsito.

10 mujeres son asesinadas cada día

En México, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, más de 10 mujeres son asesinadas cada día, pero detrás de cada cifra hay una vida, una historia y una familia con un vacío irremplazable, un espacio que nunca llenarán.

El número de mujeres víctimas de feminicidio es preocupante ya que sólo el 24% de todos los casos investigados y perseguidos como feminicidio.

Es alarmante el alto porcentaje de asesinatos que quedan impunes, por no hablar de los millones de historias no contadas o de los expedientes de feminicidio que quedan congelados y nunca salen a la luz.

“10 Mujeres es un podcast en el que honramos la memoria de cada una, contamos sus historias de quiénes eran, cómo eran y las nombramos para dejar de reducir sus historias a un expediente, un número o al cómo fueron asesinadas”, comentan Ashley Frangie y Leticia Sahagún de Dudas Media.

 /
/

“Este podcast, doloroso e incómodo, está dedicado a ellas porque olvidarlas sería condenarlas a una segunda muerte y porque su vida importa tanto como su ausencia”, agregaron.

"Buscamos seguir ofreciendo a los escuchas contenidos de calidad, diversos y trascendentes que generen conversación entre nuestros usuarios”. Comentó Sara Hayley Kerr, head de Podcast en México para Wondery.

10 Mujeres estrenó el 1 de marzo los dos primeros episodios y, cada miércoles, estará disponible un nuevo episodio a través de Amazon Music, y un episodio cada semana a partir del 8 de marzo en cualquier servicio donde escuches tus podcast.

Para más información visita www.diezmujeres.com o encuéntralo en Instagram como @10.mujeres y Twitter @10MPodcast.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones