• 24 JUN DE 2024

"Estaba muy nervioso": Claudio Fariña entregó detalles del reencuentro con su hijo

Claudio Fariña |

El periodista llevaba cerca de dos años sin poder ver a Facundo, su primogénito junto a Carla Zunino.

Hace algunos días, Claudio Fariña compartió en su cuenta de Instagram, el íntimo reencuentro que tuvo con su hijo Facundo. Esto luego de dos años de que se le cancelaran las visitas tras conflictos judiciales con la madre del menor, su exesposa Carla Zunino.

En conversación con Las Últimas Noticias, el periodista entregó detalles respecto a como se forjó este encuentro, luego de bastante tiempo sin verse.

"Esto pasó en Cancha Oriente, un recinto deportivo donde Facundo entrena, porque es fanático del fútbol. Fui con mi hija mayor, Antonia, de 18 años. Y yo estaba muy nervioso, fue muy fuerte. Lo esperé ahí en las canchas hasta que nos juntamos", relató Claudio Fariña.


Síguenos en: Google News


A su vez, explicó la razón por la que decidió compartir este íntimo registro en redes sociales. "Toda mi familia está afuera de Santiago. Vive en el sur, entre Puerto Montt y Punta Arenas", reveló el periodista.

"Y me pareció que era una bonita oportunidad de compartir con todos mi alegría de ese momento. En vez de estar enviando el video a cada contacto, lo subí por ahí para que lo vieran todos. Fue mucha felicidad", añadió.

Tonka Tomicic
¿Qué pasó con Parived?: Tonka Tomicic rompe el silencio en entrevista exclusiva con Canal 13

La animadora contará su versión de los hechos en el matinal Tu Día. Lo que será emitido este viernes 3 de febrero.

Solicitado por el menor

Por otra parte, Claudio Fariña fue enfático en aclarar, que el reencuentro con su hijo Facundo, "no se ha producido por ninguna orden judicial o dictamen de algún Tribunal de Familia".

"Se ha producido exclusivamente por la presión de mi propio hijo para ver a su papá y a su hermana. Por eso también va mi crítica. Si dependiera de la institucionalidad chilena, yo aún no habría podido ver a Facundo", aseguró el periodista.

Finalmente, Claudio Fariña expresó que este emotivo abrazo generó emociones inexplicables en él. "Él estaba muy emocionado y yo también. Y bueno, después el que hablaba era yo. Lo primero que le dije fue ‘qué grande estás’. Porque está tremendo desde la última vez que lo vi. Tenía el pelo muy largo, que era para mí algo muy novedoso, porque siempre tuvo el pelo muy corto, desde que era guagüita", relató.

"Fue mucha alegría, solo comparable al día en que nació. Él nació por cesárea y el primero en verlo aparecer en el mundo, porque obviamente a las mamás las tienen tapadas, fui yo. Siento que esa alegría se asemeja un poco con este momento", sentenció el comunicador.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones