• 25 ABR DE 2024

"Se ve más gordita": Magdalena Müller se refirió a las críticas sobre su cuerpo

Magdalena Müller |

La actriz reflexionó sobre los constantes comentarios que recibe respecto a su aspecto en televisión.

Si hablamos de talentos juveniles Magdalena Müller, es una de las actrices más cotizadas en la industria dramática del país. Sin ir más lejos, la actriz se encuentra consolidada en el área dramática de Mega, donde ha obtenido importantes protagónicos.

Pero la exposición no es siempre un buen elemento, especialmente cuando los mensajes están relacionados a su aspecto físico. Particularmente cuando las mujeres de la industria son duramente criticadas sin filtro.

"En el Área Dramática es difícil ver en el equipo técnico alguna mujer. Hay todavía un sesgo. Tenemos directoras mujeres, pero siguen siendo minoría", comentó Magdalena Müller en conversación con Revista Ya.


Síguenos en: Google News


Pero defendió el espacio que ha ganado Quena Rencoret en la industria dramática. "Ella quebró un estándar machista siendo muy joven, y se mantuvo como la mejor", explicó.

Shakira
Tiembla Piqué: filtran la canción de gracia de Shakira justo para su cumpleaños

Este 2 de febrero están de aniversario natal tanto la colombiana como su ex marido, así que sería la fecha exacta para que le dé el tiro de gracia. Sepa quién la acompañaría.

Duros cuestionamientos

En la conversación Magdalena Müller recordó uno de los momentos más difíciles que vivió en medio de su trayectoria en televisión, especialmente cuando brilló en 2013, en la teleserie "Somos los Carmona" de TVN, donde interpretó a Yoyita. En dicho proyecto la actriz tuvo que subir algunos kilos para darle vida a su personaje.

"Yo cuido mi cuerpo porque trabajo con mi imagen, y por salud, pero no voy a tener el cuerpo ideal que quiere la tele a costa de enfermarme. No me ha hecho sentido nunca", contó.

"No diría que me discriminan, porque siempre he tenido trabajo, pero lo noto en los papeles y en el público. La gente es muy cariñosa conmigo, pero el comentario que más me hacen es ‘usted se ve más gordita en la tele’", aseguró Magdalena Müller.

Según reveló, una de las integrantes de la teleserie "Juego de ilusiones", este tipo de mensajes le generaba problema y decidió enfrentarlo. "No tengo por qué ser la flaca para que me vaya bien".

"Tomé ese discurso como defensa, porque me sentí atacada, pero también porque sentí rabia. Hoy se habla mucho del body positive y me encanta, pero todavía se queda mucho en el discurso", sentenció Müller.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones