• 15 ENE DE 2025

"En shock": con hackeo de Whatsapp extorsionan a Pamela Díaz y Mariela Sotomayor

Pamela Díaz |

En un ataque cibernético delincuentes se apoderaron del número de "La Fiera", a través del cual están cometiendo estafas con diversas figuras del espectáculo. Los afectados suman y siguen.

La periodista de espectáculos Mariela Sotomayor se convirtió en la última víctima del hackeo de su número de Whatsapp, un delito que se reproduce cada día más.

A través de este fraude, los delincuentes se hacen pasar por los verdaderos dueños del número y cometen estafas, principalmente, solicitando dinero a terceros por medio de un engaño.

En sus historias de Instagram, la conductora de "Santa moda" mostró su desesperación, que partió cuando recibió un mensaje desde Pamela Díaz.


Síguenos en: Google News


 

 

rut
"No entregues más tu rut": radical consejo de experto en seguridad para evitar estafas

El especialista ruso Dimitry Bestuzhev, invitado a un simposio de ciberseguridad organizado por la PDI, analizó que la vulneración es demasiado alta en el país.

 

En shock

Efectivamente, Mariela Sotomayor se convirtió en otro eslabón de esta verdadera ola de hackeos, que partió cuando los piratas informáticos atacaron el celular de Pamela Díaz.

“Querida people, les cuento que me hackearon mi whatsapp, una queda media en shock en un momento, una dice como qué raro", relató "La Fiera"

"Quedas un poco vulnerable de las redes sociales, como que nada es privado, pero es parte del sistema y aquí estamos”, agregó la polola de Jean Philippe Cretton.

 

 

Nerviosa

Desde el Whatsapp de Pamela Díaz los ciberdelincuentes comenzaron a invadir a todos sus contactos y una de las que cayó fue Mariela Sotomayor.

"Desde ahí le están escribiendo a varias personas, me escribió a mí para que le enviara un código de verificación, yo no lo mandé obviamente", narró el periodista Luis Sandoval.

"Quien sí cayó fue la Mariela Sotormayor que dio ese código y le hackearon su whatsapp. Así que están estafando, están haciendo caer", agregó el comunicador.

Y, efectivamente, la animadora de "Santa moda" más tarde acabó sufriendo las consecuencias.

"Estoy súper nerviosa, así que si reciben algún mensaje mío no entreguen ningún tipo de información y menos dinero", dijo la periodista aún en shock.

"No soy yo, no lo pesquen, no soy yo", agregó casi con lágrimas en los ojos, pues más encima la están extorsionando para que le regresen su número.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones