• 25 ABR DE 2024

Revise la lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp este 1 de enero

Whatsapp |

Este 1 de enero, la APP de mensajería más famosa del mundo dejará de funcionar en aparatos que tienen entre 6 y 8 años de antigüedad.

Meta, compañía dueña de Whatsapp, divulgó la lista de smartphones en los cuales dejará de funcionar la aplicación a partir del 31 de diciembre.

El servicio de mensajería más popular del mundo todo el tiempo sufre constantes actualizaciones para mejorar el rendimiento, lo que involucra que haya aparatos que se quedan atrás. 

Las mejoras de WhatsApp necesian que los smartphones donde se instala la aplicación tengan los recursos suficientes para garantizar un funcionamiento.


Síguenos en: Google News


 

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-04-08t181536_596.jpg, El modo borracho bloqueará el teléfono, y hara pensar al usuario
"Drunk Mode": WhatsApp está a punto de sacar un modo borracho para no textear mensajes de los que se puede arrepentir

Según lo que informa medios especializados, ese sistema está esperando firmar las patentes. Además existe la posibilidad de que se expanda a las otras aplicaciones de Meta, es decir Instagram, Facebook y Messenger

 

1 de enero

A partir del 1 de enero de 2023 todos los celulares que funcionen con sistema operativo Android versión anterior a la 4.1 quedarán obsoletos para Whatsapp.

Lo mismo pasará con alguno inferior al iOS12, en el caso de los iPhone, que también perderán la posibilidad de recibir actualizaciones y mejoras de seguridad.

Cabe recordar que en esos aparatos demasiado antiguos la aplicación no se borrará de dichos dispositivos, y las conversaciones y contactos permanecerán disponibles.

Sin embargo, los dueños de esos celulares sufrirán  fallas de seguridad e incluso podrían ser víctimas de posibles hackeos.

 

Whatsapp
Whatsapp activó Comunidades: la función permite crear grupos de hasta 512 participantes

La aplicación activó la herramienta que, entre otras cosas, facilita llamadas colectivas hasta con 32 participantes

 

La nómina

La nómina dada por la empresa está constituida por una serie de dispositivos que ya cuentan con varios años en el mercado.

Se trata de aparatos que tienen entre 6 y 8 años, muchos de los cuales ya ni se venden y se encuentran casi en desuso.

Samsung: Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II, y Galaxy X cover 2.

LG: Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus L3 II, Optimus L7II, Optimus L5 Dual, Optimus L7 Dual, Optimus F3, Optimus F3Q, Optimus L2 II, Optimus L4 II, Optimus F6 LG Enact, Lucid 2, y Optimus F7.

Huawei: Ascend Mate, Ascend G740 y Ascend D2.

IPhone: iPhone 5S, iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 6S Plus.

Otros: Sony Xperia M, Lenovo A820, Faea F1THL W8, Archos 53 Platinum y los modelos de ZTE V956, UMI X2, Grand S Flex y Grand Memo

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones