• 18 ABR DE 2024

Foto | "Más Jappening con Ja": Elenco se reunió por reestreno de la serie

Jappening con ja TV+.Eduardo ravani,FOTO: JUAN PABLO CARMONA Y |

Parte del elenco del histórico programa humorístico de la televisión chilena se reunió por reestreno de la serie en TV+.

El pasado 23 de diciembre, el director de programación de TV+, Gonzalo Cordero, confirmó el regreso de uno de los grandes clásicos de la televisión chilena a la pantalla chica.

Esto se logró luego de que Mega y Chilefilms llegaran a un acuerdo que les permite transmitir una selección de los mejores capítulos del programa humorístico que marcó a una generación completa.

El programa se creó en 1978 por Jorge PedrerosEduardo RavaniFernando AlarcónMaitén Montenegro Gloria Benavides, y ha sido considerado uno de los mejores programas humorísticos de la época en nuestro país.


Síguenos en: Google News


De allí salieron personajes icónicos que aún son recordados por los nostálgicos, como Gertrudis, Evaristo Espina, Pindy o el Sr. Guillermo "Willy" Zañartu, por mencionar algunos.

El primer programa fue emitido al aire el domingo 16 de abril de 1978 y contó con un total de 25 temporadas. Llegó a mantenerse alrededor de 26 años en pantalla con ciertas interrupciones.

jappening con ja
Atención nostálgicos: vuelve el "Jappening con Ja" y "Los Venegas"

En sintonía con la renovada apuesta de la parrilla programática, regresan a la televisión abierta los capítulos más icónicos de las dos principales series de humor nacional, los que serán exhibidos a contar del 3 de enero a contar de las 14:30 hrs.

¿En qué canales fue emitido?

La serie estuvo por primera vez en TVN (1978-1981), luego de que sus creadores presentaran a los ejecutivos del canal el episodio piloto. En esta primera etapa nacieron sketches como "La Feria", "La Oficina", "La Mansa Woman", entre otros.

En 1982 el programa se traslado a Teleonce (Chilevisión), debido a problemas que los creadores tuvieron con el canal. Sin embargo, uno año después, Jappening con Ja regresa a TVN y se mantienen al aire allí hasta el año 1989.

Tuvieron que pasar tres años para que el programa humorístico retornara a un canal. El 26 de julio de 1992, a través de Megavisión, Jappening con Ja vuelve a televisión abierta, de la mano de Jorge Pedreros, Eduardo RavaniGladys del Río, Daniel Vilches, Marilú Cuevas, Daniel Muñoz, Jorge Garrido, María Izquierdo, Óscar Olavarría y Esperanza Silva.

Emotivo reencuentro

Con el reestreno de la serie y su regreso a la televisión abierta, parte del elenco se reunió en "Más Jappening con Ja" para darle nuevamente la bienvenida mediante el canal de TV+, en el que la serie ya puede ser disfrutada de lunes a viernes a partir de las 14:30 horas.

Revisa aquí la entrevista completa:

Algunas imágenes de la reunión "Más Jappening con Ja":

[caption id="attachment_67260" align="aligncenter" width="1200"] Jappening con Ja TV+. Eduardo ravani (FOTO: JUAN PABLO CARMONA Y.)[/caption]

 /
/

[caption id="attachment_67258" align="aligncenter" width="1200"] Jappening con Ja TV+. Marilú Cuevas (FOTO: JUAN PABLO CARMONA Y.)[/caption]

 /
/

[caption id="attachment_67257" align="aligncenter" width="1200"] Jappening con Ja TV+. Natalia Cuevas (FOTO: JUAN PABLO CARMONA Y.)[/caption]

 /
/

[caption id="attachment_67262" align="alignnone" width="1200"] Jappening con Ja TV+. Eduardo Ravani y Marilú Cuevas (FOTO: JUAN PABLO CARMONA Y.)[/caption]

 /
/

[caption id="attachment_67286" align="alignnone" width="1200"] Jappening con Ja TV+. Parte del elenco (FOTO: JUAN PABLO CARMONA Y.)[/caption]

 /
/