• 25 ABR DE 2024

Miguelito confesó que lo amenazaron de muerte en el circo que lo trajo a Chile

Miguelito se sinceró en "Juego Textual" | (Cedida)

El artista se sinceró en "Juego Textual" donde contó el duro momento que tuvo que pasar luego de renunciar en el circo peruano

Miguelito es el nuevo invitado a "Juego Textual", donde se sinceró de los duros momentos que tuvo que vivir dentro de su vida, su infancia y la estadía dentro del mundo del circo, que lo trajo a nuestro país.

Fue así como Hans Malpartida, más conocido como “Miguelito”, contó como fue su infancia. “No había luz, yo estudiaba con vela, mi mamá me levantaba a las 3 AM para hacerme desayuno y a las 5 salía a la escuela porque mis pasos miden como una cuadra, y me iba corriendo, entonces me cansaba a cada rato y tenía que parar a descansar. A pesar de eso, siempre llegaba atrasado, a veces llegaba al primer recreo y una vez llegué cuando terminó la clase”, contará el artista.

Con respecto al bullying contó que, “al principio se siente eso, pero después me acostumbré. Y, además, yo soy bien choro, si tenía que pelear, me peleaba. Les pegaba en las canillas y cuando se agachaban a sobrarse, me iba encima”, confesará.


Síguenos en: Google News


Miguelito
"Se sienten con el derecho de tratarnos como quieran": Miguelito se defendió de críticas por cobro de fotos

El comediante no dudó en contestarle a quiénes lo criticaron por el cobro de $10 mil por una fotografía.

Amenazado de muerte

Luego recordará cuando llegó a un circo peruano, donde lo reclutaron como el payaso más pequeño del mundo y lo bautizaron como “Miguelito”. Fue lo único bueno que hicieron por él, ya que cuando lo trajeron por primera vez a presentarse en Chile, lo obligaron a quedarse encerrado en una pieza, sin derecho a salir.

"Me tenían encerrado con llave. Yo era su diamante en bruto y sabían que si me exponían, me iban a perder, que me iba a quedar trabajando acá, que es lo que finalmente ocurrió (...) Ellos eran maltratadores de la gente, maltrataban al personal", expresará.

"Lo pasé mal, estuve seis meses antes de llegar a Chile llorando, me quería ir a mi casa, y cuando estaba con mi maleta, sentía que alguien estaba detrás de mí y me recogía”, recordará Hans.

Finalmente, cuando logró irse a trabajar con una compañía circense chilena, sus ex empleadores lo amenazaron de muerte. “Ellos quedaron debiéndome plata, se burlaron de mí y me humillaron".

Y añadirá que, "lo más barato que me dijeron fue que yo comía gracias a ellos, que en mi pueblo me iba a morir de hambre. También me amenazaron, me dijeron ‘Ten cuidado, rézale a Dios porque no importan los años que pasen, te vamos a matar’”, acusará.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones