• 19 ABR DE 2024

Datos | Así se disparó en redes y tendencias el nuevo hit de Shakira

Shakira y los datos de la BZRP Music Sessions #53 | YouTube

La colombiana con su nueva canción junto a Bizarrap reventó las estadísticas tanto de los trends como de las visualizaciones de YouTube

Si existe actualmente una cosa de lo que se está hablando tanto en las redes sociales, como en los canales de televisión y medios dedicados al espectáculo, es la sesión #53 de Bizarrap junto con Shakira, la que le dio con todo a su ex, Gerard Piqué.

El morbo por saber que es lo que tenía que decirle finalmente Shakira Isabel Mebarak al defensa central del Barcelona hizo que las cifras estallaran tanto en los trends o tendencias de Google en el mundo y en Chile, como también en las reproducciones.

Según los datos entregados por ejemplo por YouTube, hasta ayer, jueves 12 de enero del 2023, el total de reproducciones alcanzó los 37 millones.


Síguenos en: Google News


Quintanilla
"Me da lata los cabros chicos": Coté Quintanilla le da con todo a la despechada Shakira

La cantante nacional tuvo una opinión crítica sobre el último éxito de la colombiana, que llegó a los 64 millones de reproducciones.

Cifras y tendencias

El total de reproducciones puede medirse de varias formas, dependiendo del tiempo. Y dentro de los dígitos, cabe recalcar que en los primeros 16 minutos alcanzó los 2 millones de visualizaciones.

Otro punto, dándole un poco más de tiempo, es que tardó tan solo 16 horas para superar las 30 millones de reproducciones. 

Además se encuentra entre las primeras posiciones de los rankings de tendencias musicales de Reino Unido (#2), Países Bajos (#3), Portugal y Bélgica (ambos en el puesto #4), Italia, Suecia, Finlandia, Francia, Nueva Zelanda y Emiratos árabes en la #5 posición. Además de llegar a las tendencias de Noruega, Suiza, Austria y  Brasil.

En cuanto a los trends de Google, lo que desglosa es que la sesión llamó la atención a nivel que las y los chilenos se volcaron a internet a buscar información respecto a la cantante colombiana temas relacionados al nuevo tema musical, la letra de este y otros como los siguientes:

1. Última canción de shakira

2. Shakira plagio

3. Última canción de Shakira a Piqué

4. Shakira nueva canción letra

5. Shakira y bzrp letra

6. Plagio Shakira

7. Clara Chia edad

8. Meme Shakira

9. Deuda Hacienda Shakira

10. Casio Shakira

Las búsquedas en Google Trends fueron aumentando a medida que el video y la canción se hicieron viral, de forma que el peak de búsquedas se registró a las 22:36 horas del 11 de enero.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones