• 25 ABR DE 2024

Iván Arenas sueña con dejar algo para la posteridad: "Quiero hacer un museo del Profesor Rossa"

Iván Arenas |

El diseñador industrial, actor y humorista con el Profesor Rossa crio televisivamente a muchas generaciones, y eso es algo que quiere dejar como legado.

Iván Arenas, conocido por muchos como el Profesor Rossa, es sin lugar a dudas un ícono de la televisión chilena, el que por estos días milita en las pantallas de TV+ en el programa que tiene a Raquel Argandoña como panelista.

Es sabido que actualmente don Sergio Iván Arenas Maturana por estos días se encuentra complicado de salud, pero eso es algo que no lo aqueja. Pero según comentó en "Tal Cual", tiene una deuda pendiente en su vida.

A sus 71 años de edad, el hombre oriundo de Rancagua, el mismo que expresó tras sufrir cuatro infartos, "me da lo mismo morir mañana" "No le tengo amor ni apego a la vida como mucha gente", contó al panel su gran sueño.


Síguenos en: Google News


Para siempre

Fue en esta tónica que Iván Arenas dijo: "Cuando uno va en el camino que está recorriendo y te das cuenta que ya lo tienes hecho, de ya como que zarpó", comenzó diciendo.

“Por ejemplo, no lo tomen a mal, el sueño del pibe es tener una casa propia. Cuando logras tener una casa propia, es un gran paso", añadió según recogió La Cuarta.

Pero su reflexión no terminó ahí. "Cuando tu dices ‘me gustaría tener un autito’, cuando lo llegas a tener, se convierte en un juguete. Y viajar por el mundo, dime que no es un sueño de todo el mundo. Cuando vas cumpliendo eso, tú miras y dices ¿y ahora qué? ¿Qué más? ¿Para qué más?".

Ya siguiendo la conversación que cada vez se hacía más profunda, el otro animador de "Tal Cual", José Miguel Viñuela le preguntó si sentía que tenía algo pendiente por hacer.

“Una sola cosa. ¿Qué más quiero?, he escrito libros, he plantado árboles, y ¿sabes de lo que tengo muchas ganas? Es hacer el Museo del Profesor Rossa", se confesó Iván Arenas.

En esta misma senda, el padre de Guru Guru expresó. "Tengo tantas cosas... a la larga es un reconocimiento público a la gente, a quienes le agradezco. Pero son cuatro y tantas generaciones".

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones