• 26 ABR DE 2024

Como de otro planeta: Sony presenta su nuevo control llamado Proyecto Leonardo

Proyecto Leonardo el curioso nuevo control de Playstation | Captura oficial de Playstation

Playstation reveló uno de los mandos más extraños que ha diseñado para sus consolas

El evento tecnológico conocido como CES, que se está realizando en Las Vegas, Nevada, nos ha traído grandes anuncios sobre las distintas marcas de tecnología y ahora es el turno de revelarles la sorpresa que Playstation preparó, su curioso control llamado por ahora como Proyecto Leonardo.

Este novedoso producto se trata de un control para PS5, que presenta un diseño innovador y nunca antes visto, que busca ser una herramienta para acercar el mundo de los videojuegos a personas en situación de discapacidad, debido a su gran capacidad de modificación para poder adaptarse a los distintos obstáculos de cada jugador.

ROG de Asus presenta sus últimos equipos gaming,
ASUS revela sus nuevos notebooks y productos gamer para 2023

La división gamer de Asus presentó sus productos más potentes para jugar videojuegos y otras actividades que requieran alto rendimiento.

¿En qué consiste Proyecto Leonardo?

Como ya te adelantábamos, este conjunto de mandos para PS5 está pensado específicamente para ser usado por personas en situación de discapacidad, por lo que su extraña forma está diseñada pensando en dar opciones de accesibilidad, para adaptar los distintos botones y joysticks a cada jugador.


Síguenos en: Google News


El diseño de estos dispositivos fue diseñado mediante el trabajo en conjunto con fundaciones de discapacitados para poder crear un producto que permita a cualquier persona jugar, sin importar las dificultades y condiciones que le impedirían utilizar un mando convencional para poder jugar.

 -
-

 

Adapta el control para tus propias necesidades

Como se puede observar en las imágenes a continuación, el control es totalmente desarmable, lo que te permite reorganiza los distintos botones de este para poder tener una experiencia lo más cómoda posible, teniendo la posibilidad de modificar como funcional el control de la siguiente forma:

Personalizaciones de software. En la consola PS5, los jugadores cuentan con numerosas opciones para adaptar su experiencia de juego con Proyecto Leonardo:

  • Asignación de botonesLos botones del mando se pueden asignar a cualquier función compatible, y varios botones se pueden asignar a la misma función. Alternativamente, los jugadores pueden asignar dos funciones (p. ej., ‘R2’ + ‘L2’) a un mismo botón.

 

  • Perfiles de controlLos jugadores pueden almacenar sus ajustes de asignación de botones como perfiles de control y alternar fácilmente entre ellos pulsando el botón de perfil.De esta forma, pueden configurar y almacenar hasta tres perfiles de control en su consola PS5 en cualquier momento.

Además, como vemos continuación, el mando puede ser utilizado individualmente, acompañado de un mando Dualsense, usarse junto a un segundo Projecto Leonardo, o utilizar un conjunto de dos mandos especiales y un control normal, esto permitirá que un segundo jugador le ayude.

 -
-