• 24 ABR DE 2024

"No quería depender de fármacos": José Miguel Viñuela y su complicado estado de salud

José Miguel Viñuela y su crisis de ansiedad | Instagram

El animador estuvo invitado en la conversación de "Buenas Noches a Todos" junto a Eduardo Fuentes donde reveló el síndrome que sufre

José Miguel Viñuela fue el nuevo invitado al programa de conversación de TVN, "Buenas Noches a Todos", conducido por Eduardo Fuentes en donde comentó un complejo síndrome que sufre, y que no fue diagnosticado hasta que vivió duros momentos en el "Mucho Gusto".

José Miguel Viñuela Infantede a poco se fue soltando y comentó el mal que lo aqueja, y que en su momento lo dejó en jaque mientras estaba al aire en el matinal de Mega.

Dentro de lo que contó el hombre nacido en Santiago, un 26 de noviembre de 1974, todos los problemas comenzaron tras el estallido social, el que hizo que sus emociones se remecieran, tal como lo hizo Chile.


Síguenos en: Google News


José Miguel Viñuela
"Siempre burlándose, fome": José Miguel Viñuela recibe lapidarias críticas por emoji a persona recién operada

El periodista comentó con caritas de risa la operación que el doctor Cristián Arriagada le hizo a paciente con sobrepeso, lo que desató la indignación.

El síndrome de José Miguel Viñuela

Dentro de la conversación con el ex "Mentiras Verdaderas", Viñuela contó que tras este proceso histórico, comenzó a terner cada vez menos protagonismo dentro de "Mucho Gusto", terminando a espacios reducidos, lo que le trajo cuadros de ansiedad.

“Me pasó un día haciendo una mención para un programa. Tenía que leer la pantalla, y con toda la frase ahí, no fui capaz de leerla. Me quedé en blanco”, comenzó contando José Miguel.

Esa misma senda agregó: “Me vino una angustia muy grande. Se me secó la boca, se me aceleró el corazón. Y pensé: ‘Debo tener algo en la cabeza'”.

Fue por esto mismo que pidió hora al doctor, pues estaba preocupado con todo lo que estaba pasando. “Me hizo una prueba de como 50 preguntas y me dijo: ‘Lo que tú tienes es síndrome de ansiedad generalizado. Y esto se detecta por esto, y esto'”.

Dentro de lo explicado por el ahora rostro de TV+, “a las respuestas que le di en ese minuto, y se combinaba mucho con las crisis de pánico”, puntualizó.

“Empecé a tomar ansiolíticos, y después de un año los dejé por mi propia cuenta. No quería depender de fármacos ni nada, y después me di cuenta de que los necesitaba”, aseguró.

Fue así como tras un buen tiempo teniendo que tomarlos, quiso volver a dejarlos para intentar una vida sin medicamentos, pero fue por orden médica que no podía dejar de estar con las píldoras.

“Duré como tres años y volví a tratar de dejarlos. Al final un día fui al doctor y me dijo: ‘Hay personas que pueden y otras que no. A lo mejor, lo tuyo es mucho más orgánico y probablemente los tengas que tomar de por vida'”, finalizó.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones