• 25 ABR DE 2024

"Todos piensan que Gervasio fue asesinado": Álvaro Scaramelli explica su canción "Soy de dónde"

Álvaro Scaramelli | Instagram

El músico de 57 años, que alista shows para el sur, está más vigente que nunca y repasa la letra de la canción que habla de la muerte del uruguayo.

El cantautor nacional Álvaro Scaramelli se encuentra más vigente que nunca y feliz de que volviera el trabajo a full. "Estamos tocando en todos lados", narra feliz de volver a lo suyo.

En conversación con Lahora.cl, el tecladista y voz de Cinema repasa su momento actual, pero también desclasifica la historia detrás de su tema "Soy de dónde" y las líneas a Gervasio.

Gracias al fin de las restricciones sanitarias, el intérprete de "Los locos rayados" retomó el circuito de bares, festivales y eventos municipales.


Síguenos en: Google News


"Podría decir que abrieron más locales para hacer música en vivo. Está bueno el ambiente", cuenta el músico de 57 años.

 

milla.jpg,
"Jamás": Millaray Viera explotó contra partidarios del Rechazo que usaron simbólica canción de Gervasio

La animadora de Sabingo reaccionó frente a un video viralizado en redes sociales, donde se escucha la icónica Con una pala y un sombrero.

 

Gervasio

Para muchas personas, sigue llamando la atención la canción de Álvaro Scaramelli que se llama "Soy de donde",  en la que en una parte nombra al asesino de Gervasio.

En un estribillo, el tema dice "soy de donde Víctor Jara vio nacer su canto herido y donde murió Gervasio a manos de un asesino".

La composición del año 2014 nació en las noches de música de un antiguo local que pertenecía al músico y así lo recuerda.

"La canción nace en un bar que yo tenía en Talagante que se llamaba el Viejo Whisky. En ese bar hacía canciones interactivas", recuerda Scaramelli.

 

 

"Asesinado"

El ex presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales vivía cerca en El Labrador, de Lonquén y ahí germinó todo.

"Muy cerquita de donde yo vivía había nacido Víctor Jara, cerca de ahí también había muerto Gervasio", señaló.

"Y yo lo nombro.. a ver. Tú sabes que el tema de Gervasio es muy privado, que la misma familia no ha querido tocarlo ni abrir esa puerta para que se hable más", opinó.

"Pero los que conocimos la historia de cerca tenemos esa sensación, en realidad, no sensación, todos piensan que fue asesinado", explicó.

"Conozco a los dueños donde estaba la parcela donde él falleció, y todos piensan que fue asesinado. La historia del suicidio fue la que aceptó la familia y no quieren avanzar más", dijo.

 

Cecilia Bolocco
"Lo saqué del colegio": Cecilia Bolocco habló del bullying que sufrió Máximo

La ex miss universo comentó sobre el daño que le hicieron a su hijo y las acciones que tomó al respecto para que no siguieran perturbándolo.

 

Scaramellistas

 

Mientras se prepara para ofrecer shows en San Fernando, Puerto Varas, Coyhaique y Temuco, Álvaro Scaremelli se siente feliz de tener un público seguidor.

"Tengo un grupo bien fiel de seguidores, donde voy están los “Scaramellistas” que se llaman", cuenta orgulloso y sabiendo que sus letras perduran.

"Cada generación tiene su música. Estoy seguro que cuando salimos con “Los locos rayados” había gente que nos criticaba", dice comparándose con la música urbana.

"Me siento feliz de haber estado en una generación donde apreciábamos los solos de guitarra, los sintetizadores, las baterías. Era bien orgánico, hoy es todo electrónico", concluye.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones