• 28 ABR DE 2024

Cultura Profética celebró 25 años de carrera en el Movistar Arena

Cultura Profética | (Crédito Álex Díaz)

La banda puertorriqueña tendrá diversos conciertos que marcarán la celebración que se extenderá a La Serena, Concepción y Temuco.

Al ritmo del reggae, este sábado se llevó a cabo el concierto en Chile de Cultura Profética, una de las bandas más reconocidas de Latinoamérica y que celebra 25 años de trayectoria de forma independiente en la música.

Dando puntapié inicial a los cuatro conciertos que marcarán la celebración que se extenderá a La Serena, Concepción y Temuco, en los próximos días.

Con un increíble espectáculo que contó con sus grandes éxitos, los músicos oriundos de Puerto Rico hicieron vibrar a los miles de seguidores, haciéndolos parte de más de dos horas de la orgánica música de este particular género creado en Jamaica en la década de 1960 y que fusiona ritmos del ska, el rocksteady y el dancehall.


Síguenos en: Google News


Pasada las 20 horas se inició uno de los conciertos más esperados por los seguidores del Reggae. La antesala del show en el Movistar Arena comenzó con el chileno Portavoz que llenó de rimas el recinto en una previa impecable para los asistentes.

Fran Sfeir y Rigeo
La nueva aventura musical de Fran Sfeir

Fran Sfeir salió de su zona de confort por el lado de las baladas, y se adentró en el mundo de la música urbana junto a Rigeo

Un repaso por toda su historia musical

Una vez generado el blackout, los miles de fans comenzaron a corear el nombre de la banda, las que se unían a los gritos ensordecedores que sólo pedían la presencia de los integrantes de “Cultura Profética” y que con su ritmo característico, entregaron los primeros minutos del concierto, tanto con canciones clásicas, como de su reciente

disco “Sobrevolando”, que cuenta con el característico estilo con que han conquistado a gran parte del planeta.

El show contó con grandes éxitos como “Baja la tensión”, “Ilegal”, “La Complicidad”, y culminó su paso por el emblemático lugar de Santiago con uno de sus hits “Saca, Prende y Sorprende” que los fans corearon y disfrutaron coronando la celebración de los 25 años de la banda.

La agrupación cuenta entre sus méritos con un Grammy Latino como “Mejor Álbum Alternativo”, además de una importante nominación a los Grammy Awards en la categoría “Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo” (2020).

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones