Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Entretención

26 de noviembre de 2022

«Me cambiaban todo»: Ernesto Belloni reveló insólito episodio en el Festival de Viña del Mar

El humorista conocido por su personaje del "Che Copete" recordó cómo fue su paso por el certamen y lo complicado que fue realizar su rutina ya que desde la organización le pedían no tocar ciertos temas.

Por LaHora.cl
Ernesto Belloni
Compartir

Ernesto Belloni reapareció en pantalla para comentar sobre su actualidad y extensa carrera en la TV. Incluso el actor y humorista chileno realizó una fuerte confesión sobre su presentación en el Festival de Viña del Mar.

Todo comenzó cuando el también conocido por su personaje del «Che Copete» analizó la situación del humor en el evento a realizarse en febrero del próximo año. ​

«Yo no sé en qué posición están en el Festival. Yo creo que le van a dar al stand up y al humor más juvenil. A mi no me han llamado. Sé que el Bombo Fica no quiso ir porque no había mucha plata (…) No me imagino un Festival de Viña sin humor», declaró en el programa «Desordenados por la noche».

Pero tras ello, el animador Andy San Martín profundizó en cómo fue el enfrentarse al «Monstruo» del Festival de Viña del Mar. Especialmente porque en el 2020 se estaba en pleno estallido social.

“Va a tener que dejar el poder”: Sonia Tarot realizó dura predicción sobre Gabriel Boric

La confesión de Ernesto Belloni

«Yo no quería ir porque siempre me iba bien en el verano. Pero acepté la oferta para cerrar el ciclo. Después de unos 20 llamados, decidí ir. Justo fue en el estallido social pero no me arrepiento. Tuve que cambiar mi humor (…) Ellos (la organización) me ofrecieron retirarme, como ocurrió con otros, porque iba a quedar la ‘fox’ pero yo decidí enfrentar el desafío. Yo dije que iba a ponerle el pecho a las balas y tenía que cumplirle a mis hijos», confesó Ernesto Belloni.

Sin embargo, el episodio que puso en jaque al humorista tuvo relación con que tenía que cambiar su presentación a días del Festival. Esto por el ambiente que se vivía en el país y que podía complicar a ciertos políticos.

«Me pedían que mandara el libreto todas las semanas. Me cambiaban todo. ‘Esto no lo digaí’, me decían. Me pidieron que no hiciera chistes de Evelyn Matthei ni de Sebastián Piñera. Al final la cosa estaba dividida en el Festival de Viña. Estábamos viviendo un momento anti gobierno. Algunos me pedían que lo hiciera mier… pero yo siempre trate de empatizar», recordó.

Finalmente Belloni explicó que «La clave para estar en Viña es hacer reír al público que está presente, no al de la tele o las redes sociales. Lo hagas bien, mal o excelente y te van a criticar igual». Lo que finalmente le permitió zafar del monstruo y llevarse dos gaviotas y el reconocimiento del público presente.

Cabe consignar que el nuevo capítulo de «Desordenados por la noche» se emitirá este sábado a las 22:00 horas por Canal Vive y también será estrenado en Youtube.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Desordenados Por La Noche (@desordenadosporlanoche)

Temas relevantes

#Che Copete#Ernesto Belloni

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención