• 25 ABR DE 2024

Pedro Carcuro revivió un duro momento de su vida

periodista, comentarista deportivo y presentador de radio y televisión chilena.FOTO: JUAN PABLO CARMONA Y | Juan Pablo Carmona

El periodista y comentarista deportivo estuvo junto a Eduardo Fuentes en el "Buenas Noches a Todos", donde repasó hasta los más duros momentos de su vivir

En la última emisión del "Buenas Noches a Todos" de Eduardo Fuentes fue una de las eminencias del periodismo deportivo el que estuvo conversando en el programa del prime tarde de TVN, Pedro Carcuro.

En la cita el hombre reconocido por su frase "me pongo de pie", repasó varios pasajes de su vida, siendo uno de los más dolorosos con el que tuvo que tomarse un momento.

Esto fue cuando hablando con Eduardo Fuentes, Pedro Carcuro se le puso difusa la voz al recordar al recordar a Franco Carcuro, quien falleció el año 2009.


Síguenos en: Google News


Pedro Carcuro - La Hora de Conversar
"El relator que más me gusta en la actualidad es Fernando Solabarrieta": Pedro Carcuro se confesó en "La Hora de Conversar"

El periodista deportivo se refirió a su carrera profesional como importante rostro de TV, y entregó detalles de su vida más íntima.

En el recuerdo

Fue así como Fuentes le entregó una caja con "recuerdos" al hombre que ha estado en TVN casi desde sus inicios. En esta modalidad fue que apareció una foto de su difunto hijo.

"Una foto con Giovanni y Franco...se acabó la conversación Eduardo", dijo Carcuro claramente emocionado ver a sus dos hijos juntos en la instantanea.

"Hay mucho amor en esa imagen", continuó diciendo el comentarista deportivo el que añadió que esto le causaba "mucho dolor". Cabe recordar que Franco padecía de depresión endógena, lo que lo llevó al punto del suicidio el año 2009.

Sin querer herir, fue que Eduardo Fuentes le preguntó en su fiel calidad de entrevistador a Pedro Carcuro. "¿Cómo se convive con esa sensación permanente?".

Con esta pregunta por delante, el hombre de 77 años y con más de 54 años en Televisión Nacional de Chile, respondió que "no se convive".

Tras una pequeña pausa, explicó como sobrelleva la muerte de su hijo menor. "El duelo, hay que aceptar, sigues caminando aplastado por el peso de los hechos por el resto de tu vida".

"No se puede convivir, es difícil hasta hablar de esto", dijo Pedro Carcuro acotando que estaba muy nervioso al aceptar esta entrevista pues sabía que ese era un punto a tocar.

Pedro Carcuro
"Era su Mundial, y hoy los árabes le robaron el alma": Pedro Carcuro y la caída de Lionel Messi en Qatar

En La Hora de Carcuro, el periodista analizó el golpe a la cátedra que dio Arabia Saudita luego de vencer 2-1 a Argentina en el estreno de ambos en la Copa del Mundo.

"En estas últimas horas, sabía que iba a venir para acá y a mí me machacaba en la cabeza, a cada rato, la idea de qué y cómo me va a preguntar Eduardo respecto a Franco", dijo el ex colorín.

En esta misma línea y dando señales que el tema llegaba hasta, dijo. "Se me transformaba en algo insoportable, me sentía mal y no soy capaz".

Poniendo el punto final para pasar a otra cosa, fue que Eduardo Fuentes acotó. "No te quiero poner en una situación incómoda para nada. Al contrario, era reivindicar ese amor por los hijos", finiquitó el tema

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones