• 23 ABR DE 2024

Mirna Schindler arremetió contra Canal 13: "Sabía que la televisión te podía traicionar"

FVLKJQMUFVEMZOQBX3RRHTRRMY (1) |

"La persona que estuvo en pantalla se sacó la cresta y eso yo creo que lo reconoce el equipo", afirmó la periodista.

A seis semanas de que la desvincularan del matinal "Tu Día", la periodista Mirna Schindler, se refirió a su repentina salida de Canal 13, acusando le prometieron un programa de actualidad, "no un matinal".

En conversación con la Revista Sábado, Mirna Schindler comentó que "una tarde de junio me llama Mariano Gallardo, a quien no conocía, y me dice que me quiere invitar a este proyecto".

"Le dije textual: Mariano, me estás pidiendo que deje a mi marido de diez años por el amante. Y es que no es menor, porque yo había tenido una trayectoria muy estable con Iberoamericana Radio Chile", añadió la periodista.


Síguenos en: Google News


"Sabía que la televisión te podía traicionar, te pueden ofrecer el oro y el moro, y a la vuelta de la esquina te dicen hasta aquí llegamos", criticó.

Mirna Schindler
"Necesidades de la empresa": Mirna Schindler da la guerra por despido de Canal 13

A seis semanas de ser desvinculada del matinal "Tu Día", la periodista aún no llega a acuerdo por las diferencias económicas y no descarta llegar a juicio.

Salida de Canal 13

Por otro lado, Mirna Schindler aseveró que habían motivos para despedirla del espacio de entrevistas, argumentando que era "la periodista más creíble e informada de los matinales".

"Al final se agregaron atributos de objetiva y experta. Entonces, si los estudios encargados por el canal mostraban que la valoración que hacía la audiencia era de una periodista súper creíble, informada, objetiva y experta; o sea, mal podría creer que había razones para sacarme", cuestionó.

"Di lo mejor de mí, lo que significa que me estrujé, saqué todo lo que tenía en mí. Si no fue suficiente, perfecto, pero la persona que estuvo en pantalla se sacó la cresta y eso yo creo que lo reconoce el equipo", concluyó la periodista.

mirna schindler
Canal 13 confirmó salida de Mirna Schindler de la estación televisiva

La periodista fue desvinculada de sus funciones como animadora del matinal "Tu Día".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones