Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Entretención

10 de noviembre de 2022

«Necesidades de la empresa»: Mirna Schindler da la guerra por despido de Canal 13

A seis semanas de ser desvinculada del matinal "Tu Día", la periodista aún no llega a acuerdo por las diferencias económicas y no descarta llegar a juicio.

Por Alejandro Villegas C.
Mirna Schindler Instagram
Compartir

La salida imprevista, y por la ventana, de la periodista Mirna Schindler de Canal 13 aún no tiene un final, y menos feliz, por temas económicos.

Todo lo contrario. Según reveló el diario dfmas.df.cl, el abogado de la comunicadora continúa tratando de llegar a un buen acuerdo con la señal de Andrónico Luksic.

El medio reveló que a un y medio de la salida de Mirna Schindler por la reestructuración del matinal «Tu día», están lejos de un acuerdo económico indemnizatorio.

 

«Me saqué la cresta»: la sentida despedida de Mirna Schindler de Canal 13

 

Necesidades de la empresa

El citado medio detalló que la periodista contrató los servicios del abogado Esteban Barra, quien se está entendiendo con los juristas de la familia Luksic.

La gran discrepancia entre las partes se basa en la razón que invocó Canal 13 para sacar del aire a la ex periodista de radio ADN.

La causal  “necesidades de la empresa”, que invocó la señal televisiva, le causó escozor a la periodista, que defiende que ella firmó un contrato indefinido.

“Esto habría molestado a la experiodista de Informe Especial, la cual se contactó con Barra para llegar a un acuerdo y evitar una demanda laboral», dijo DF.

Las últimas consecuencias a la que la ex conductora de «Tu día» podría llegar sería a la del recuero por despido injustificado.

 

«No necesita que su padre, ni menos yo, le encontremos trabajo»: la furiosa respuesta de Mirna Schindler

 

En Canal 13, por su parte, tienen otra interpretación del vínculo laboral.

Mirna Schindler mantenía contrato indefinido, al que se le puso término el jueves 29 de septiembre de 2022, por necesidades de la empresa», publicó Publimetro.

«Canal 13 pagó lo que correspondía, lo que fue materializado a través de la suscripción de un finiquito», complementó la estación.

La casa televisiva insistió en que «cumplió cabal y oportunamente con todas sus obligaciones como establece la legislación laboral vigente y a su contrato”.

De no existir acuerdo entre las partes, no se descarta que el tema derive en un juicio laboral.

Temas relevantes

#Canal 13#Mirna Schindler

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención