• 19 ABR DE 2024

"Necesidades de la empresa": Mirna Schindler da la guerra por despido de Canal 13

Mirna Schindler | Instagram

A seis semanas de ser desvinculada del matinal "Tu Día", la periodista aún no llega a acuerdo por las diferencias económicas y no descarta llegar a juicio.

La salida imprevista, y por la ventana, de la periodista Mirna Schindler de Canal 13 aún no tiene un final, y menos feliz, por temas económicos.

Todo lo contrario. Según reveló el diario dfmas.df.cl, el abogado de la comunicadora continúa tratando de llegar a un buen acuerdo con la señal de Andrónico Luksic.

El medio reveló que a un y medio de la salida de Mirna Schindler por la reestructuración del matinal "Tu día", están lejos de un acuerdo económico indemnizatorio.


Síguenos en: Google News


 

Mirna Schindler
"Me saqué la cresta": la sentida despedida de Mirna Schindler de Canal 13

La periodista fue desvinculada del matinal "Tu Día" y a través de redes sociales se refirió a su inesperada salida del espacio.

 

Necesidades de la empresa

El citado medio detalló que la periodista contrató los servicios del abogado Esteban Barra, quien se está entendiendo con los juristas de la familia Luksic.

La gran discrepancia entre las partes se basa en la razón que invocó Canal 13 para sacar del aire a la ex periodista de radio ADN.

La causal  “necesidades de la empresa”, que invocó la señal televisiva, le causó escozor a la periodista, que defiende que ella firmó un contrato indefinido.

“Esto habría molestado a la experiodista de Informe Especial, la cual se contactó con Barra para llegar a un acuerdo y evitar una demanda laboral", dijo DF.

Las últimas consecuencias a la que la ex conductora de "Tu día" podría llegar sería a la del recuero por despido injustificado.

 

 

En Canal 13, por su parte, tienen otra interpretación del vínculo laboral.

Mirna Schindler mantenía contrato indefinido, al que se le puso término el jueves 29 de septiembre de 2022, por necesidades de la empresa", publicó Publimetro.

"Canal 13 pagó lo que correspondía, lo que fue materializado a través de la suscripción de un finiquito", complementó la estación.

La casa televisiva insistió en que "cumplió cabal y oportunamente con todas sus obligaciones como establece la legislación laboral vigente y a su contrato”.

De no existir acuerdo entre las partes, no se descarta que el tema derive en un juicio laboral.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones