• 16 ABR DE 2024

"Me dan ganas de llorar": Paty Cofré reveló complicado momento económico

Paty Cofré | (Captura)

La comediante se refirió a la compleja situación que vive actualmente producto de problemas con su pensión de vejez.

La noche de este viernes se emitió un nuevo capítulo de "Podemos Hablar", el programa de conversación de Chilevisión animado por Jean Philippe Cretton. En esta ocasión tuvo como invitada a Paty Cofré, quién reveló un duro momento de su vida.

La comediante contó que a sus 83 años se encuentra pasando una dificultad respecto a su jubilación, que la mantiene atravesando complicaciones económicas.

"Haciendo cálculos, tú debiste haber jubilado hace un buen rato, me imagino que es una plata que se necesita", le preguntó de partida el animador a Paty Cofré.


Síguenos en: Google News


"Yo estoy peleando mi jubilación desde el primer Gobierno de Michelle Bachelet, y hasta ahora no me han pescado ni para el hue...", respondió.

"Me dijeron ‘mire, señora Paty, lo que pasa es que usted se inscribió cuando no tenía que inscribirse, pero los culpables somos nosotros, porque no le avisamos’", añadió Cofré.

“Yo iba todos los meses a pagar al Banco Estado, por diez años, y después salen que no, que no tengo derechos, me bloquean y me tiran para al lado, como que me agarran para el chuleteo", relató.

Bad Bunny
Bad Bunny recorrió el Nacional sobre una palmera

El "conejo malo" presentó uno de los show más impactantes del último tiempo. Canto más de dos horas gran parte de sus éxitos.

La difícil reflexión

Según contó Paty Cofré, ella ahorró sagradamente mientras esperaba que llegara su pensión de vejez. Sin embargo, presentó problemas que dificultaron el trámite.

"En el tiempo en que tenía que ahorrar mensualmente en el banco, para que después saliera mi jubilación, estaba a cargo de mi mamá, de mi hijo y yo madre soltera", contó la comediante.

"Estaba postulando para mi casa, así que tenía que hacer milagros, pero yo decía ‘no importa, si me van a jubilar, esta platita me va a servir’, y mentira, me dan ganas de llorar", relató Paty Cofré mostrándose bastante emocionada.

Finalmente, la ex "Morandé con Compañía" reflexionó sobre lo que vivió: "No puede ser que una mujer que lleva 60 años haciendo reír, que he sido muy sacrificada, luchadora, y ahora lo único que quiero es que me hagan justicia".

Yo creo que me voy a morir y Paty Cofré – Podemos Hablar”, sentenció la comediante.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones