• 16 ABR DE 2024

"Socios de la parrilla" reunieron a las icónicas "chicas Morandé"

Morandé con Compañía - Socios de la parrilla | (Cedida)

Carla Ballero, Marlen Olivari y Blanquita Nieves fueron las invitadas del capítulo de este jueves, donde hablaron de su paso por el programa del trasnoche.

Esta noche de jueves, los “Socios de la parrilla” Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot recibieron como invitadas a tres ex integrantes femeninas del programa “Morandé con compañía” que marcaron la TV de inicios del 2000: Marlen Olivari, Carla Ballero y Francesca “Blanquita Nieves” Cigna.

Tras los saludos y bromas del inicio, y ya sentadas en la mesa de los “Socios”, Marlen contó que su llegada al recordado programa de Kike Morandé se dio cuando la llamaron para reemplazar a Carla en el “ciclón millonario”. Al respecto, junto con confirmar que los billetes que regalaba ese concurso eran de verdad, Carla confesó que a ella le resultó complicado mostrar tanto de sí misma en esas secciones de “destape”.


Síguenos en: Google News


“Yo soy actriz de profesión y quería darle una onda de personaje a la ‘locaria’, esta notaria loca, y estaba feliz haciéndola. Pero cuando me pidieron hacer el ciclón, dije ‘¿Por qué tengo que andar mostrando los calzones?’”, contó. Pese a todo, aceptó hacerlo, aunque usando bikini para no mostrar tanto. “Por dentro me conflictuaba, pero nunca me quejé ni dije nada, lo viví sólo por dentro. Hasta que llegó Marlen a salvarme”, indicó.

Francesca, en tanto, contó que en su adolescencia era parte del ballet de “Venga conmigo”, y un día su compañera de la escuela de danza, María José Campos, le habló de un productor de “Morandé con compañía” que le ofreció participar en un concurso para bailar la “Mayonesa”. Como a Francesca en Canal 13 no le dieron permiso para ir, María José fue con otra colega en su lugar.

“Cuando trabajábamos juntas yo usaba un traje verde y ella un traje morado, y el mío era más vistoso. Ya que yo no podía ir, le dije que usara el mío. Y el Kike la bautizó como ‘Porotito verde’, y llamó la atención por el baile. Entonces nos llamaron a una reunión y nos dijeron que esto prende, así que renuncié a Canal 13 y me fui a Morandé”, relató.

Al respecto, Pedro Ruminot confesó que él fue a pedir trabajo una vez para “Morandé con compañía” junto a su colega Sergio Freire. “Presentamos una rutina de siameses, nos llamábamos ‘Poxi’ y ‘Pol’”, reveló. Finalmente no fueron aceptados, pero sí trabajaron escribiendo libretos para comediantes del programa como Carolina Sotomayor.

[caption id="attachment_42680" align="aligncenter" width="963"] Morandé con compañía[/caption]

 /
/

La relación de Kike Morandé

Por su parte, consultada sobre su relación con Kike Morandé, Marlen dijo considerarlo un gran amigo. “Le tengo un cariño gigante y una gran admiración. Le dio mucho trabajo a mucha gente, era un hombre muy generoso. Llevaba a todo su equipo a Punta Cana, daba tremendos aguinaldos de Navidad”, contó.

La conversación giró hacia la “cancelación” del animador y del tipo de humor que representaba su programa. “Para mí todo esto es un show armado”, señaló Marlen. “Siento que la sociedad es súper influenciable y que perjudicaron a muchas personas. Hay un grupo de la sociedad que algo tienen contra la gente que trabaja en televisión”, opinó.

Por su cuenta, Carla dijo: “Siento que ésta es una sociedad muy cínica. Creo que nos falta ser honestos, y eso nos ha pasado la cuenta, porque el mundo ha cambiado y las cosas salen a flote. Lo que se le hizo al Kike es lo que le ha pasado a muchas personas”.

Francesca concordó con sus compañeras. “Creo que falta sororidad, la sociedad chilena es muy en base al miedo y a la obediencia, a no pensar por uno mismo”, dijo.

Para cerrar esta sección, el mismo Kike Morandé envió un saludo a las tres ex integrantes del programa desde su casa en el sur. “Tengo los mejores recuerdos de ustedes. Un saludo muy grande, las quiero mucho y las vamos a volver a juntar sin falta”, dijo el recordado animador, emocionando a las tres invitadas.

Gino Costa se ausentó del
¿Qué pasó que Gino Costa no estuvo en el "Buenos Días a Todos"?

El animador no estuvo esta mañana en el "Buenos Días a Todos" por una confusa inflamación que lo dejó en el médico

El saludo de Ernesto Belloni

El comediante Ernesto Belloni también envió un saludo para las ex “chicas Morandé”, especialmente para Marlen. Juntos recordaron un incidente que le ocurrió en un show en el norte, cuando se le corrió el corte de su vestido blanco justo cuando andaba sin ropa interior. “No se podía usar ropa interior con esos vestidos”, explicó Marlen, agregando que “no fue ni la primera ni última vez. Me pasó mil veces”.

A continuación, Marlen recreó el icónico show del baile con una serpiente que protagonizó en 2003, usando una boa de peluche. Francesca, en tanto, recreó su recordada coreografía de “Comadre Compadre”, que realizaba en aquellos años en “Morandé”, y contó de dónde nació. “Nosotras mismas hacíamos las coreografías. De hecho, el primer paso es de mi mamá. Ella estudiaba psicología y me decía que tenía que empezar abierta hacia la gente, para recibirlos, como los artistas que abren los brazos”, reveló Cigna.

Consultadas las invitadas acerca de si podría volver “Morandé con compañía” a la TV actual, Marlen fue categórica. “‘Morandé con compañía’ es un juego de niños, y hoy no sería ningún problema hacerlo. Lo haría feliz todo. No me arrepiento de nada de lo que hice en Morandé, volvería a hacer exactamente lo mismo”, dijo.

“Blanquita Nieves”, en tanto, fue más cautelosa. “La esencia podría volver, pero con una actualización, porque igual la TV ha cambiado, el tipo de humor cambió”, señaló.

Conversando acerca del legado del programa en las vidas de las tres chicas, todas coincidieron que fue un punto muy importante en sus carreras. Además, reflexionaron en torno a su público objetivo, que ha crecido en estos 20 años. “El otro día me dijeron: ‘Cuando yo era adolescente, tía, usted me hizo muy feliz’”, rió Marlen.

Para ver este capítulo de “Socios de la parrilla”, se puede visitar el siguiente link: https://www.13.cl/programas/socios-de-la-parrilla.

“Socios de la parrilla”, todos los jueves a las 22:30 horas después de “Tele13 central”, por las pantallas de Canal 13.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones