• 19 ABR DE 2024

"Es grave y de muy mala intención": El furioso descargo de Mauricio Jürgensen en redes sociales

Mauricio Jürgensen |

El periodista cuestionó una publicación en la que se le acusaba de ser "ejemplo de 'panelistas y/o periodistas' que con sus opiniones "relativizaron" la violencia asociada al estallido".

La molestia de Mauricio Jürgensen se hizo notar por medio de su cuenta de Instagram, donde el periodista no dudó en defenderse de las últimas publicaciones en su contra.

Según expresó el ex panelista del matinal de Canal 13, toda su molestia está relacionada a una publicación que realizó el diario El Mercurio durante la jornada de este jueves, donde "se me menciona únicamente a mí, con nombre y apellido, como el ejemplo de 'panelistas y/o periodistas' que con sus opiniones "relativizaron" la violencia asociada al estallido y donde además se sugiere "analizar e investigar" ese supuesto rol "instigador".

"Por mi honra, el apellido de mi familia que llevan mis dos hijos menores de edad y mi trayectoria profesional, (así como también por el legítimo derecho a la libre expresión como periodista y derecho a réplica como aludido), condeno y rechazo categóricamente que el medio en cuestión me adjudique rol alguno", escribió Mauricio Jürgensen.


Síguenos en: Google News


Gino Costa
"Sus consejos siempre son sabios": Gino Costa agradeció el apoyo de Raquel Argandoña

El animador de TVN se refirió a los comentarios que realizó la panelista de "Zona de estrellas", al conocerse su llegada al matinal.

"Mala intención"

Por otra parte, el periodista aseguró que consideraba grave y de "muy mala intención que se pretenda atribuir a un profesional de las comunicaciones responsabilidad alguna en los gravísimos sucesos conocidos por todo".

"No puedo tolerar que se intente homologar el tono crítico y agudo que sí ocupé en las conversaciones y análisis en pantalla respecto de lo que pasaba durante esos días, con un supuesto "apoyo" a los saqueos, quemas de locales, metro y mobiliario urbano, y atentados varios contra personas y funcionarios públicos, de hace tres años. Una violencia irracional que por cierto nos afectó y sigue afectando a todos", agregó.

Finalmente, Mauricio Jürgensen cuestionó la decisión editorial del citado medio. "Otra muy distinta es dejar pasar que un medio de comunicación se tome la libertad de mencionarme tan injusta e irresponsablemente en el contexto antes mencionado", sentenció.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones