• 19 ABR DE 2024

¿Cómo será el show de cierre de la Teletón?

Teletón 2022, ¿cómo será el programa? |

La cruzada solidaria ya dejó ver los primeros visos de como será el espectáculo final, la que tendrá una parrilla bastante variada.

Tras años sin realizar una Teletón a gran escala, pues hace cuatro años que no se hace el cierre en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, la cruzada solidaria tendrá un show como el pueblo chileno estaba acostumbrado antes de la pandemia.

“Este año, y a través de la magia, representaremos lo que es Teletón. Lo que todos sentimos y vivimos cuando hay Teletón”, adelantó Alexis Zamora, director general del programa televisivo Teletón 2022 a El Mercurio.

Fue así como el productor ejecutivo Area entretención Canal 13 explicó. “El programa vuelve a tener un marco de trabajo y acción más normal, donde volveremos a vivir –de cierta manera– la Teletón tradicional".


Síguenos en: Google News


"Lo que ocurre con el público chileno durante la campaña y la transmisión televisiva es algo particular. Es algo especial que todos y todas de alguna u otra forma vivimos. Son días únicos, y en los que sentimos de esta manera”, agregó.

¿Cómo se viene el programa de la Teletón 2022?

Dentro de lo que explicó Alexis Zamora, la obertura por ejemplo tendrá una lúdica y entretenida dinámica con Maithe Ilabaca, la niña embajadora 2022.

“Este video termina en el escenario, y con diversas personas que son parte de lo que representa esta institución. El gran sentido es que esto (la Teletón) la hacemos todos y todas”, explica el hombre a cargo.

Tras cartón estarán Polimá Westcoast y Pailita, cantando el hit “Ultra Solo”, Piso 21 y un show especial del mago Jean Paul Olhaberry.

Polimá y Pailita ultra solo fest
Pailita y Polimá tendrán su primer Movistar Arena: cuándo comienza la venta de entradas

"Ultra solo concierto" es el nombre del primer show en el Movistar Arena que tendrá escenario 360°.

Ya para la jornada del trasnoche, será el humor el que se tomará la cruzada con un show que reunirá a Melón y Melame y Rodrigo Villegas, los que estarán a cargo de hacer reír a Chile.

También lo que se realizará en este horario será la "Bajotón".  “En la Vega se armará un escenario con música. Estarán conocidos personajes del mundo gastronómico", explica.

Sergi Arola, Yuhui Lee y Natalia Ducó, quien participó en “El Discípulo del Chef” serán los encargados. "Cada persona que llegue con el comprobante digital del banco, se le regalará un completo”, especifica.

Dentro de la segunda fase del programa se realizará “Mejor que el original”, un programa de imitación donde varios famosos encarnarán a cantantes. Entre ellos José Luis Reppening, “Pastelito” de Chile y Josefina Montané.

Dia 2

En la jornada del sábado, para iniciar el clásico "levántate papito", estarán para los pequeños "El Perro Chocolo" y Sinergia Kids. Y se hará la "Desayunatón", dirigida por Mario Kreutzberger, el que estará desde Rancagua con Pancho Saavedra.

Ya para la hora de almuerzo los protagonistas de guiar serán el “Profesor Klocker”, Connie Achurra y Patricio Cisternas, “El hacedor de hambre”. Ellos harán la "Asadotón", y Jorge Zabaleta y Francisco Saavedra tomarán el control tras el segmento llamado “Esperando la meta”.

Siguiendo con el programa, se celebrarán los 100 años de la radio en Chile con música, coreografías y también el terror y el humor del radioteatro.

Será ahí que se aplicará al recuerdo con "El siniestro doctor Mortis" y "Radio Tanda". Pero lo que también destacará será una particular presentación de la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco. Como también del animador de Viña del Mar, Martín Cárcamo.

En el denominado quinto bloque , y para seguir fomentando el aporte a la Teletón, se realizará un homenaje al "Gorrión de Conchalí", Zalo Reyes. Este será homenajeado por Natalino, Andrés de León y Boris González tercero, nieto del artista.

Tras esto será la niña embajadora, Maithe Ilabaca, que ya se ha visto que tiene un gran desplante, la que estará encargada ni más ni menos de entrevistar a Don Francisco.

“Este es un bloque que se conecta mucho con Teletón, sobre todo, porque vuelve “Don Francisco” (a la pantalla) después de participar en el desayuno, especifica Alexis Zamora, el que asegura que será un espacio con gran nostalgia.

El show final de vuelta al Nacional

Como solía ser en antaño, el show se trasladará al Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos. “Será un espacio de unidad donde volverá la magia, con un final de fiesta donde recibiremos a todas las familias, una de las cosas más importantes para nosotros, por eso las invitamos a que vayan", invita Zamora.

"Contaremos con artistas nacionales como Denise Rosenthal, Noche de Brujas, Luis Jara y Cachureos; e internacionales como Natti Natacha y Pimpinela, quienes tienen mucho interés en participar”, puntualiza.

Siguiendo la tradición Stefan Kramer dará la nota de humor dentro del coliseo, y además Daddy Yankee mandará un saludo especial, por lo que algo se podría mezclar ahí.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones