• 26 ABR DE 2024

Cecilia Bolocco: su trayectoria televisiva y su nuevo programa

Cecilia Bolocco |

La ex Miss Universo, Cecilia Bolocco, comenzó su carrera televisiva en 1988 con el programa "Porque hoy es sábado" en TVN.

La ex Miss Universo, animadora y empresaria, Cecilia Bolocco, inició su carrera televisiva en la década de los 80's con solo 23 años y con un programa estelar de la época, convirtiéndose así en su primera participación como animadora en el país.

Tras coronarse como la primera Miss Universo chilena, Cecilia Bolocco fue "fichada" por TVN para coanimar "Porque hoy es sábado" junto a César Antonio Santis. El proyecto televisivo era un gran desafío para la entonces joven veinteañera, ya que, el objetivo era competir con "Sábados Gigantes".

Finalmente, el programa no obtuvo buenos resultados de rating y el segmento salió de la pantalla chica de TVN.


Síguenos en: Google News


Cecilia Bolocco
¿Cómo se conocieron Cecilia Bolocco y José "Pepo" Daire?: conoce la historia de amor de los recién casados

El empresario multimillonario y la ex Miss Universo mantienen una relación hace siete años y hace pocos días contrajeron matrimonio con un íntima ceremonia.

La gran trayectoria de la ex Miss Universo: Una musa para la televisión chilena

En 1989 la reina de belleza debutó en el canal católico de la época, Canal 13. La estación se convertiría en su casa televisiva durante la siguiente década y  Bolocco formó parte de la animación de un importante estelar de la TV chilena.

CNN español y Telemundo

Luego de su destacado paso frente a las cámaras, la ex Miss Universo fue convocada por CNN en Español y Telemundo para ser la presentadora titular de sus noticieros. De esta manera, entre 1990 y 1991 se convirtió en un rostro conocido para la audiencia a nivel latinoamericano.

Su faceta de actriz en "Morelia"

En 1994 grabó su primera y única teleserie, se trata de "Morelia", para la compañía mexicana Televisa. Con su actuación dio vida a la ambiciosa y malvada Karina Lafontaine, quien era enemiga de la protagonista y novia del galán de la producción.

Estelar de los 90's: "Viva el lunes"

En 1995, específicamente el 16 de octubre, se emitió el primer capítulo del estelar insigne de esa década, "Viva el lunes". Compartió la animación junto a Kike Morandé y Álvaro Salas.

El programa hasta la fecha sigue siendo uno de los programas más representativos del ahora canal de Luksic.

La gran animadora del Festival de Viña del Mar

En el mismo año, es decir, 1995, Bolocco acompañó a Antonio Vodanovic en el evento musical más importante del país. Sin embargo, no fue su única participación, ya que, participó en otras tres ocasiones durante el 2000, 2001 y 2002. El inicio del nuevo milenio trajo el recordado y polémico "Bolocazzo".

"La noche de Cecilia" en Canal 13

Luego de una década del inicio de su carrera televisiva a nivel nacional e internacional, la ex Miss Universo lanzó "La noche de Cecilia", un programa de conversación en que ella era tan protagonista como los invitados. Cabe destacar que fue en este proyecto donde conoció a Carlos Menem, quien años después se convirtió en su marido y padre de su único hijo, Máximo Menem Bolocco.

Participación en "Betty, la fea"

En el 2000 colaboró con uno de los grandes proyectos de telenovelas a nivel internacional, se trata de "Yo soy Betty, la fea". La diva en esta ocasión no tuvo que interpretar ningún papel, debido a que tuvo que interpretarse a sí misma en la producción colombiana.

"La noche de Cecilia" de Canal 13 a TVN

La carera televisiva de Cecilia tuvo un breve break en Canal 13 durante el 2005. El programa se cambió a TVN para apostar un estilo más glamoroso que su versión anterior, donde se comenzó a grabar en el Palacio Riesco, sin embargo, no logró consolidarse como se esperaba.

"Vértigo" y apariciones esporádicas

Durante los últimos años, la ex Miss Universo, ha regresado de manera esporádica a la televisión, y siempre a Canal 13. Si bien comenzó a enfocarse en el diseño de modas y en su hijo, Máximo.

De esta manera, asumió el rol de animadora de "Vértigo" en 2015 cuando  su hermana, Diana Bolocco ,dio a luz a Gracia, su hija menor.

Su nuevo programa "Todo por ti, con Cecilia Bolocco"

En cada episodio un invitado abrirá las puertas de su hogar para conversar con ellos, y alguna figura importante de su vida, a fondo. 

Esto, según indica Bolocco, con el fin de rendir homenaje a las personas que han sido claves en su vida: "Para ello le cocinará, le escribirá una emotiva carta y le dirá cara a cara todo lo que significa esa persona para él o para ella, junto con recordar anécdotas de vida, grandes momentos y hechos de sus existencias que los hayan marcado”.

El programa se estrenará el próximo domingo 23 de octubre después de "Tele13 Central".