• 16 ABR DE 2024

"Para Coldplay ya cursamos más de mil infracciones": Ñuñoa llama a no asistir en auto a shows de Daddy Yankee

Ñuñoa |

La alcaldesa de la comuna, Emilia Ríos, advirtió que no existen zonas habilitadas para aparcamiento en las calles aledañas al Estadio Nacional.

El caos vehicular que se generó la semana pasada con las cuatro presentaciones que realizó Coldplay en el Estadio Nacional, generó un caos para los vecinos de la comuna, quienes si bien disfrutaron de los shows a la distancia, vivieron una verdadera odisea para llegar a sus hogares.

Pero la congestión no fue el único problema que debieron enfrentar los ñuñoínos, sino que además tuvieron que multiplicar la paciencia ante los miles de vehículos mal estacionados que bloqueaban el paso y las salidas de sus respectivos domicilios.

Ante los problemas que se generaron en calles como Crescente Errázuriz, Dublé Almeyda, José Domingo Cañas, Los 3 Antonios, Villaseca y Eduardo Catillo Velasco, al alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, advirtió que para las presentaciones de Daddy Yankee, a realizarse este martes, miércoles y jueves, cuadrillas de fiscalizadores municipales se desplegarán en la zona para infraccionar a quienes cometan alguna falta de tránsito.


Síguenos en: Google News


"Reiteramos el llamado a que no vengan en vehículo particular, las zonas aledañas al Estadio Nacional no están habilitadas para estacionarse", comentó la edil, señalando que la semana pasada para los conciertos de Coldplay "como Municipalidad nos hemos visto en la obligación de cursar más de mil infracciones por autos mal estacionados".

Ñuñoa rechaza presencia de estacionadores

Así mismo, Ríos advirtió a los asistentes al concierto que en la zona se multiplican los inescrupulosos que cobran hasta 5 mil pesos por un aparcamiento en las cuadras aledañas al recinto, sin ningún tipo de autorización.

Daddy Yankee
Carabineros prepara importante operativo por conciertos de Daddy Yankee

Un importante contingente se desplegará en el Estadio Nacional para los recitales que se realizarán el 27, 28 y 29 en Chile. Además se estudia la confirmación de cortes de tránsito.

"Por favor, no caer en estacionadores irregulares, que no están autorizados, que hacen cobros en lugares que son multables", dijo la alcaldesa.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones