En estos tiempos en que la salud mental es algo imprescindible para todo el mundo, es que nace Amoser, un emprendimiento creado por la sicóloga clínica Estefanía Villalba, que se enfocó en ir en ayuda de los niños y jóvenes que necesiten esa contención necesaria.
Para saber un poco más de Amoser, fue que hablamos con Estefanía para conocer un poco más del emprendimiento y de ella.
Fue así como comenzó explicando. "A través de la psicología conocí el mindfulness, en este proceso de formación profesional fue donde comencé, podríamos decir, el mayor viaje de mi vida y en este camino conocí el EFT, que es una terapia de liberación emocional, como paciente".
Agregando que, "yo fui paciente antes de ser terapeuta en esta línea de EFT y Matrix, que son dos grandes terapias que utilizo en la actualidad. Así logré conocer las terapias complementarias y integré ambas líneas de trabajo de sanación, tanto la medicina convencional como la medicina holística".
"Mano a mano: Hecho con amor", el emprendimiento de lana que triunfa en Maipú
Fabiola Muñoz asistió a La Hora de Emprender en Maipú, donde compartió con los otros emprendedores, pero que sin lugar a dudas fue la que más contenta se fue del evento
Síguenos en:
Centro de Terapias AMOSER
En lo que tiene que ver directamente con Amoser, Estefanía explica que ella no está sola. "Mi emprendimiento no es solo mío, sino con mi esposa Ingrid Mora, y nosotras en conjuntos creamos AMOSER, Centro de Terapias AMOSER, un centro de terapias multidisciplinario que une la medicina tradicional con las terapias holísticas".
Según explica la sicóloga clínica, Amoser "nace efectivamente del amor y también como principio desde que del amor uno va sanando, desde adentro hacia afuera, desde nuestra esencia. Nosotros somos un equipo multidisciplinario, somos casi alrededor de 35 o 40 profesionales, trabajamos en equipo acompañando los procesos de sanación, recuperación y toma de conciencia a quien lo necesite. Trabajamos con niños, adolescentes, adultos, familias, terapia vincular, etcétera".
En cuanto al motivo por el que se creó este emprendimiento, según Estefanía tiene un motivo especial. "Refleja un poco mi proceso personal también. Yo me formé como psicóloga clínica. Efectivamente, uno busca algo en su rubro porque a mí me encanta hacer lo que hago".
"Digo, me encanta mi trabajo. Y yo creo que por eso también esto también ha ido creciendo, porque lo hago desde el amor. No lo hago por obligación. Yo acompaño los procesos", añadió.
Lady Filipa: Las maestras de la bisutería y joyería de autor
Las dueñas de Lady Filipa llevan años con su emprendimiento, trayendo productos desde el extranjero a las que les dan su propio toque.
El proceso desde la creación de Amoser lo describe como, "realmente como un proceso de gestación que hoy en día ya ha dado muchos frutos, que ha tocado muchos corazones, que hemos acompañado muchos procesos profundos, hemos logrado situaciones que antes se veían bastante imposibles, también nosotros apoyamos hasta en tribunales, tenemos asesoramiento legal y hemos llegado a crecer como en unidad, al final como que ha sido un proceso desde el amor que ha ido creciendo con mucho amor de todos los profesionales que trabajamos en conjunto, cada uno aportando un granito de arena y así esto ha ido tomando más fuerza para todos, el equipo es muy cercano".
Ya para finalizar, Estefanía le dejó un consejo para quienes todavía no se atreven a emprender. "Yo sé que todos nosotros somos diferentes. Hay personas que por esencia no les resulta emprender o hay mucho miedo o les gusta estar como más en trabajo dependiente y todo es válido. Pero los que tienen como las ganas de hacer algo más o probar algo, realmente hay que atreverse".
"Y sí, hay miedos, hay temores. Y sí, hay que atreverse con los miedos y saltar al vacío, como lo dije antes. Porque si está como en uno, se va a lograr. Uno puede materializar todo. Está en nuestra voluntad el hacerlo, en las ganas que lo pongamos. Un emprendimiento tienes que ser una persona bien proactiva y bien movida. Y lo otro, tener un buen equipo. Yo acá agradezco enormemente a todo el equipo de Amoser".