• 20 JUL DE 2024

"Mano a mano: Hecho con amor", el emprendimiento de lana que triunfa en Maipú

Mano a mano | Cedida

Fabiola Muñoz asistió a La Hora de Emprender en Maipú, donde compartió con los otros emprendedores, pero que sin lugar a dudas fue la que más contenta se fue del evento

Como cada mes se realiza La Hora de Emprender, evento que busca juntar a los emprendedores con otros que lograron llegar arriba. A uno de estos eventos fue al que asistió Fabiola Muñoz, la  que con su emprendimiento "Mano a Mano: Hecho con amor", disfrutó y ganó el gran bono de 300 mil pesos.

Fue así como nos acercamos a Fabiola para poder saber un poco más sobre su emprendimiento "Mano a mano: Hecho con amor".

Blue Express estará presente, Cedida
La Hora de Emprender aterriza en Santiago Centro

El evento ya está listo para recibir a todos los emprendedores que quieran instruirse de cómo poder tener mejores herramientas para hacer surgir sus pymes

¿Por qué decidió emprender? 

Decidí emprender por las ganas de hacer algo con mis propias manos; crear detalles que las personas apreciaran y les produjera alegría. Además me pareció cómodo poder manejar mi tiempo según mis necesidades, para poder hacerme cargo de mi trabajo, mis decisiones y cumplir mis proyectos. Claro que todo acompañado de mis cercanos y guiado por las personas correctas para que mis pasos fueran seguros.


Síguenos en: Google News


¿Cómo describe este proceso de emprendimiento? 

Es un recorrido hermoso, donde me encontré con mujeres maravillosas dispuestas a darme su ayuda para que esto se hiciera realidad. El recorrido de las lanas, con sus colores y texturas, la artesana Marta con el mimbre para mis hadas y así fui tejiendo redes de apoyo y de cariño.

Manio a Mano - Cedida
Manio a Mano - Cedida

¿Qué ha sido lo más lindo y lo más difícil de emprender?

Lo más lindo son las personas que te apoyan y te acompañan en este camino, las amigas que he llegado a conocer y que están en la misma sintonía. Además lo agradable que son las personas que aprecian mi trabajo, llevando cositas para viajes largos; como un gorrito que se fue a Suecia y un bolsito que se fue a España. Lo más difícil es lograr tener lugares para exponer, ya que las instancias no son tan frecuentes y las ventas bajan.

¿De qué se trata su emprendimiento? 

La idea principal es volver al origen, a lo hecho a mano, que te dure más de una temporada. Todos mis gorritos son de lana natural, vienen de Valdivia y de Cauquenes, igualmente las haditas de vellón; que son un diseño propio, los bolsitos son de tela con estampado, los colgantes de macramé; son un diseño sencillo pero muy acogedor, ya que en cualquier espacio quedan bien. Todos mis productos son 100% a mano y me dedico a la línea de accesorios.

Mano a mano - Cedida
Mano a mano - Cedida

¿Por qué este emprendimiento y no otro? 

El recorrido de la lana es bello en su proceso y en lo que culmina, ver un trabajo terminado y sus colores, creo que eso fue lo que decidió que eligiera el tejido y no otro. La sencillez del tejido a palillo o macramé todos lo pueden realizar y no se necesita mucho es por eso que me escogió.

¿Qué consejo le darías a los que aún no se atreven a aprender? 

Confía en lo que haces. Que se den la oportunidad de comenzar un proyecto, van a surgir muchas dudas al principio pero todos comenzamos igual. Hay que ser constante y paciente, una vez que se abran las puertas no podrás dejarlo

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones