• 30 MAY DE 2024

Exitoso balance arrojó la Semana del Emprendimiento realizada a lo largo del país por Inacap

Una semana dedicada para los emprendedores en Inacap | Captura

Emprendedores, alumnos y profesores pudieron compartir sus experiencias y aprender a través de actividades networking organizadas en las distintas sedes del territorio.

Con el objetivo de inspirar y preparar a la comunidad en el emprendimiento y la innovación, a través de charlas, talleres y actividades de networking, Inacap realizó una serie de actividades en busca de fomentar una mentalidad emprendedora y proporcionar herramientas prácticas para el desarrollo personal y profesional de la comunidad.

Es por esto que entre el 22 y 26 de abril se realizó la denominada Semana del Emprendimiento, evento que entregó la oportunidad de generar conexiones donde la creatividad y el aprendizaje fueron los condimentos más importantes. 

Respecto a esto la vicerrectora de Inacap sede Santiago Centro, Cecilia Iglesias, comentó que "a nivel nacional, en cada una de las regiones y sedes, organizamos una gran semana del emprendimiento que viene a poner en valor el despliegue en materia de emprendimiento que hacemos durante el año sobre todo a través de nuestros Coworks. Fueron más de 360 actividades a lo largo del país, en las cuales nos ocupamos de agregar valor y facilitar el desarrollo de los emprendedores de cada uno de los territorios".

Semana del Emprendimiento INACAP, cedida
¡No dejes pasar esta oportunidad!: INACAP te invita a vivir una única experiencia en la Semana del Emprendimiento

Podrás participar de talleres prácticos, conservatorios y podcasts con contenido de alto valor, que te servirán para potenciar tu emprendimiento.

Ecosistema completo


Síguenos en: Google News


En la misma línea agregó que "en particular, en esta actividad de Networking, la idea es potenciarel encuentro de distintos mundos, estudiantes, emprendedores y profesores, para aportar en generar esa magia de provocar encuentros virtuosos que fomenten el valor compartido. Una de las cosas más importantes para el emprendedor en generar redes".

Sobre el resultado de las actividades que se desarrollaron en la Semana del Emprendimiento, Iglesias dijo que "en general fueron días llenos de actividades donde estuvo presente todo el ecosistema del emprendedor. Además inculcamos el sello de nuestros estudiantes, y eso se hace a través de este tipo de actividades durante todo el año".