• 27 ABR DE 2024

Video| "Permite resolver situaciones de vida": Gonzalo Durán y el compromiso de Independencia con los emprendedores

Gonzalo Durán | Agencia Uno

La comuna tiene un modelo de desarrollo el que acompaña a los emprendedores desde como ordenar sus finanzas hasta como poder dar a conocer sus productos, potenciando así sus proyectos.

Emprender se ha convertido en una herramienta para el desarrollo tanto personal como laboralmente, es por esto que esta opción se ha posicionado de manera fuerte entre los chilenos.

Es por esto que las autoridades tanto del gobierno central como comunales han incorporado el emprendimiento en sus agendas setting dándole énfasis a una nueva forma de desarrollo económico y de empoderamiento personal.

Bien lo sabe el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, quien tiene una conexión con los emprendedores de su comuna preocupándose y atendiendo a las necesidades que estos presentan.

La hora de emprender,
"La Hora de Emprender" 2024: concoce a los auspiciadores y como puedes participar

Este 26 marzo se realizará el primer seminario de este 2024 y tendrá como escenario la comuna de Vitacura.

El poder de emprender


Síguenos en: Google News


En esta línea el edil señaló la importancia que tiene emprender y como puede transformar la vida de una persona realizar sus proyectos lo que tiene un efecto tanto en lo personal como en lo social

"El emprendimiento en Chile, en la región Metropolitana y en Chile es muy importante, por varias razones. La primera porque sigue siendo una fuente de generación de empleo muy significativa a nivel nacional y la segunda porque efectivamente tenemos mucha gente en la comuna y en el país que por medio del emprendimiento les permite resolver situaciones de vida", expresó.

Fue en este contexto que Durán apuntó a la estrategia que han desarrollado como comuna para potenciar el emprendimiento y así ser un ente de apoyo para quienes se embarcan en esta aventura

"Es una muy buena herramienta ¿que hacemos nosotros?, primero promover el emprendimiento que la gente sepa todas las posibilidades que existen apra realizar su emprendimiento, segundo acompañar en el proceso porque muchas veces la gente tiene una idea y no sabe materializarla".

Juan Carlos Cano-Martin Hansen, Juan Pablo Carmona
Estos serán los expositores del primer seminario "La Hora de Emprender" 2024

El evento más importante del emprendimiento, estará a cargo del HUB de Vitacura y se realizará en el Auditorio Centro Cívico (ex Teatro Mori), desde las 09:00 horas hasta las 13:30 horas.

Juntos, podemos más

Una de las consignas que caracteriza al alcalde de Independencia, es la de trabajar unidos y así obtener mejores resultados que ayuden a la comuna y a los residentes de ella.

Es por esto que ha empleado un modelo para que los vecinos de la comuna tengan una plataforma para promover sus emprendimientos y así expandir sus productos a las demás comunas de la capital.

"Primero que tengan uso privilegiado de espacios públicos, que nos permiten tener control, cuidado y proteccion de ese espacio público y que al mismo tiempo sea para gente de la comuna y con emprendimientos, ejemplo afuera del mall Barrio Independencia, ferias navideñas y uno muy importante como es el Metro", explicó.

Agregando que "la idea es que tengan un espacio seguro y que estos espacios no sean utilizados inadecuadamente por personas sin permisos", puntualizó Gonzalo Durán.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones