• 20 MAY DE 2024

La Florida invierte $190 millones en almacenes rodantes 100% eléctricos para emprendedores

Almacenes rodantes 100% eléctricos | Cedida

Con el propósito de fortalecer el empleo formal en la comuna, la comuna realizó una millonaria inversión para entregar en comodato 16 carros de electromovilidad y así abrir oportunidades laborales.

Dos de cada tres empleos en nuestro país son generados por pymes. Por ello, y con el propósito de contribuir en la reducción del desempleo que en el último trimestre llegó a 8.4%, la Municipalidad de La Florida a través de su Corporación de Fomento y Producción (Cofodep), entregará 16 almacenes rodantes para fomentar emprendimientos económicos locales y así generar más trabajo.

Los carros rodantes, cuya inversión alcanzó los $190 millones, serán entregados por medio de un contrato de comodato para ser ubicados en un espacio en el que contarán con los permisos que el rubro amerita y la patente municipal correspondiente.

Al respecto, el director de Desarrollo Comunitario de La Florida, Daniel Reyes, destacó la importancia de fomentar la creación de nuevas pymes y aumentar la formalización. "Debemos recuperar los espacios públicos para dedicarlos al trabajo y para la gente que quiere aportar. En esa línea estos carros están equipados para la preparación de cualquier emprendimiento como comida gourmet, mascotas, tienda de regalos, confitería, librería y papelería, entre otros. Esta iniciativa se basa en la idea de ODS de Naciones Unidas donde colaboramos con diversos actores para el desarrollo sostenible de las ciudades", aseguró.

Ruta gastronómica de La Florida, Cedida
Recorre la ruta gastronómica de La Florida con deliciosos descuentos

La Corporación de Fomento y los dueños de locales de comida rápida y restaurantes, ofrecen precios rebajados y promociones para este 2024.

Sobre los mecanismos que buscan en la comuna para fomentar el trabajo, el director de la Corporación de Fomento, Daniel Medina, destacó la importancia de la alianza público privada. "El proceso de postulación está abierto para todos los emprendedores de la comuna de La Florida. Buscamos potenciar el comercio local y generar nuevos espacios de colaboración público-privado. El proyecto de almacenes rodantes apunta directamente al modelo de negocios BID (Business Improvement District) iniciativa que se suma a los distritos comerciales que potenciamos por parte de COFODEP".


Síguenos en: Google News


¿Cuáles son los requisitos y quiénes pueden postular?

Toda persona natural o jurídica mayor de 18 años con domicilio comercial en la comuna de La Florida.

- Debe tener inicio de actividades (presentar formulario SII).

- Presentar formulario de postulación para ser llenado en la forma y plazos correspondientes y en coherencia con la categoría a postular

- Adjuntar video de dos minutos presentando y explicando el emprendimiento, rubro y la razón de por qué debe ser la persona seleccionada.

- No puede tener deuda patente comercial.

- No tener deudas previsionales.

¿Hasta cuándo y dónde postular?

Las postulaciones se recibirán hasta el 31 de marzo y toda la documentación solicitada debe ser enviada al siguiente correo: [email protected] o en formato físico en Avenida Enrique Olivares Nº1003, Cuarto piso, COFODEP, La Florida.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones