• 23 FEB DE 2024

¡La Florida se vistió de gala!: más de 150 emprendedores llegaron al Duoc UC, para dar vida al sexto seminario "La Hora de Emprender"

La hora de emprender |

Al lugar llegaron emprendedores de todas las comunas, y como ya es tradición disfrutaron de un verdadero show de emprendedores, disfrutando de las charlas de expositores, sorteos de premios y un rico desayuno, donde el compañerismo fue el protagonista

La comuna de La Florida, se vistió de gala, esto porque fue el escenario para dar vida al sexto seminario de "La Hora de Emprender", encuentro que reúne a los mejores expositores del área quienes, por medio de sus charlas, le entregan los mejores conejos a los asistentes para potenciar sus negocios.

La Corporación de Fomento de la Municipalidad de La Florida en alianza con Diario La Hora, fueron quienes le dieron la bienvenida a todos los emprendedores que llegaron hasta la sede del Duoc UC, ubicada en Mall Plaza Vespucio.

Como en cada "La Hora de Emprender", hubo sorpresas y expositores que llenaron el lugar de motivación, alegría, consejos y experiencia la que fue muy bien recibida por los emprendedores de toda la Región Metropolitana que llegaron hasta el lugar.


Síguenos en: Google News


La Hora de Emprender,
Freddy Alfaro, Secretario de la Corporación de Fomento de La Florida: "emprender ayuda a cumplir los sueños y mejora la economía circular"

Para la Corporación de Fomento de La Florida, es importante la alianza con La Hora, ya que los medios de comunicación son esenciales para generar redes de apoyo y para que los emprendedores potencien sus proyectos.

Expositores

Como ya es costumbre la familia de "La Hora de Emprender" estuvo presente por medio de Juan Carlos Cano, de Aurus Joyería y Johanna Reyes de MEN (Mujeres Emprendedoras). Por su parte, Juan Carlos Cano habló sobre las finanzas y lo importante que es despertar sin deudas, y así poder estar ordenados desde el primer momento.

Por su parte, Johanna Reyes además de su alegría, llegó con una charla para potenciar a los emprendedores en como enfrentar, desde la mentalidad, sus negocios y no echarse a morir ante la primera caída.

Una gran sorpresa fue la visita de Iván Martínez, dueño de las funerarias del mismo nombre, quien conversó con los asistentes por medio de su charla, la que se concentraba en ser perseverante y no dejar el sueño estancado, que es difícil emprender pero con trabajo y motivación, se puede lograr.

Y como siempre, hubo un expositor invitado el que cautivó a todos y contagió con risas a cada asistente al sexto seminario de "La Hora de Emprender", Martin Hansen, emprendedor gastronómico, dueño de "The MasterPletos" que con su historia incentivó a lo asistentes a no desanimarse y ver en cada experiencia, palabra o acción, una oportunidad.

la hora de emprender,
"Vale la pena el sacrificio, porque estoy cumpliendo mi sueño":Ana María Ríos, ganadora del quinto seminario "La Hora de Emprender"

Para Ana María, emprender es un gran desafío, el que tiene altos y bajos pero que con pasión y dedicación se puede pasar los obstáculos que tiene ser emprendedor/a

Sorpresa y regalos

Las tradiciones se cumplen y "La Hora de Emprender" no es la excepción. Claro porque como ya es habitual nuestros auspiciadores entregaron premios a nuestro fiel público quienes participaron activamente en cada sorteo. Por su parte "Mujeres Emprendedoras" entregó una membresía y Aurus Joyería obsequió un lingote de oro.

Pero las sorpresas no se detuvieron ahí y fue el último premio el que tuvo expectantes a todos los emprendedores que dieron vida al sexto seminario de "La Hora de Emprender", el que entregó diario La Hora.

$300.000 más una nota editorial. Y fue una gran sorpresa la que nos entregó este último premio, ya que como sabemos en los últimos seminarios la presencia de hombres ha ido en aumento y así lo reflejó este último sorteo donde fue un ganador, ¡así es! quien fue felicitado por todos los asistentes, provocando la sorpresa de muchos.

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones