• 26 FEB DE 2024

Freddy Alfaro, Secretario de la Corporación de Fomento de La Florida: "emprender ayuda a cumplir los sueños y mejora la economía circular"

La Hora de Emprender |

Para la Corporación de Fomento de La Florida, es importante la alianza con La Hora, ya que los medios de comunicación son esenciales para generar redes de apoyo y para que los emprendedores potencien sus proyectos.

Este 27 de noviembre se realizará el sexto seminario "La Hora de Emprender", y esta vez el anfitrión será la comuna de La Florida, esto porque la sede del Duoc UC, ubicada en el mall Plaza Vespucio, será la que recibirá a los emprendedores de todas las comunas de la región Metropolitana, quienes se reunirán para aprender y potenciar sus emprendimientos.

Con el tiempo, emprender se ha convertido en un aliado para los chilenos, quienes cada día se suman a la aventura de ser su propio jefe y de esto sabe muy bien, Freddy Alfaro Secretario Ejecutivo de la Corporación de Fomento de La Florida, quien destaca la importancia de emprender tanto para el desarrollo personal como para la sociedad.

"Emprender es demasiado importante, considerando nuestra realidad nacional, ya que dos de cada tres empleos los generan las pymes y más del 90% del empleo lo dan las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Por lo tanto como política pública debemos aportar a la creación de nuevos negocios, no sólo para tener trabajo, sino para que las personas puedan cumplir sus sueños de hacer lo que a ellos les guste en que pueden ser sus propios jefes", expresó Alfaro.


Síguenos en: Google News


la hora de emprender,
¡Atención! sepa cuales son los auspiciadores y exponentes del quinto seminario de "La Hora de Emprender"

El lunes 27 se realizará la sexta versión de "La Hora de Emprender" la que tendrá como escenario principal la comuna de La Florida

Alianza

En esta misma línea, el Secretario Ejecutivo de la Corporación de Fomento de La Florida, enfatiza en el interés que la comuna tiene en el desarrollo del emprendimiento, es por esto que decidieron realizar esta alianza con diario La Hora y realizar el seminario más popular "La Hora de Emprender".

"Creemos que los medios de comunicación son esenciales a la hora de difundir oportunidades, beneficios e información sobre lo necesario para aportar al país a generar más emprendedores para mejorar la economía circular. En esa línea creemos que las redes que ya tiene La Hora con diversas empresas en su sección  Emprender es un noche al que queremos llegar", expresa.

Además, comentó las expectativas que como municipio tienen con este seminario "la tarea que nos encomendó el alcalde Rodolfo Carter, es lograr generar instancias como esta, en que la gente pueda conocer los beneficios de emprender y de formar su Pyme y que sepan que existen apoyos como los que da La Hora como medio de comunicación, nosotros como corporación y otras instancias como Sercotec y Banco Estado", explicó.

LA HORA EMPRENDE MAIPÚ. Foto:Juan Pablo Carmona Yakcich
La Hora en alianza con la Municipalidad de La Florida, realizarán la sexta versión de "La Hora de Emprender"

La sexta versión del seminario se realizará el lunes 27 de noviembre, y las inscripciones son hasta el 24 de noviembre. Recuerda que durante este 23 y 24 el Team "La Hora" recorrerá las calles de la comuna.

Rol como municipio

La Florida es una de las comunas más grandes y populares de la Región Metropolitana, es por esto que Freddy Alfaro, nos explica "La Corporación de Fomento se ha encargado de ese rol, y por eso estamos generando nuevos convenios. Actualmente tenemos más de 180 convenios con diversas pymes que ofrecen productos y servicios asociados a un descuento para los vecinos que tengan la tarjeta Vive!".

Por último, y respecto a la importancia de generar instancias donde los emprendedores se reúnan y puedan potenciar sus proyectos, Alfaro apunta a la necesidad de generar estos puntos de encuentros.

"Creemos que la vinculación con el medio, son esenciales para ir generando más redes de apoyo y contacto entre las grandes empresas, los medios de comunicación y las pymes en que en instancias como estas se encuentran y ahí es donde se generan los negocios" explica.

Agregando que "muchas grandes empresas quieren aportar a las más pequeñas de diversas maneras. Por lo tanto creo que si La Hora y la Corporación de Fomento, generamos estas instancias, es un buen acto de responsabilidad social para mejorar la vida de muchas personas y pymes que están buscando apoyo", enfatizó Freddy Alfaro, Secretario Ejecutivo de la Corporación de Fomento de La Florida.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones