• 30 ABR DE 2024

Fullcommerce: conoce esta nueva modalidad para el comercio

Fullcommerce |

Este fenómeno se puede apreciar en el aumento de las ventas online lo que ha llegado en Chile hasta el 85%.


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Desde el año 2020 se observan cambios significativos en la forma de hacer negocios, donde la digitalización y transformación digital se han convertido en un fenómeno que ha llevado a una aceleración de los procesos.

Bajo esta modalidad, ahora aparece la estrategia fullcommerce. Lo que se encarga de combinar todos los servicios que se requieren para operar y posicionarse en el mundo digital, como mantener el foco en la experiencia del consumidor, rentabilizar la operación, conocer la audiencia, eficiencia tecnológica y una gestión del crecimiento basada en datos y experimentación.

Además su aplicación se hace útil ya que sirve como una mejor forma de hacer e-commerce, permitiendo obtener un aumento considerable de los resultados. De hecho, según un relevamiento regional propio realizado por Brandlive & Summa Solutions by Infracommerce, las ventas netas online de sus clientes crecieron dos dígitos porcentuales en el primer semestre respecto a 2021, donde las industrias con mayor movimiento fueron tecnología, retail, alimentos, farma & beauty, deportes, calzado y vestuario.

¿Cómo se aplica el fullcommerce?

“A estas alturas deben ser muy pocos los chilenos que no han realizado una compra online. De hecho, la mayoría de la población prefería comprar de manera presencial, pero al llegar la pandemia se subieron a esta modalidad, entendieron sus beneficios y no volvieron a salir de sus casas para adquirir bienes, lo cual se ve reflejado en el crecimiento de esta industria”, explicó Carlos Miranda Kosch, country manager de Brandlive by Infracommerce.

Entre los beneficios destaca:

  • Mayor crecimiento estratégico.

  • Incremento en la eficiencia tecnológica.

  • Aumento del tráfico de calidad.

  • Fidelización a los clientes.

  • Rentabiliza las operaciones.

  • Mayor control de la marca

En la actualidad, las expectativas de los consumidores son cada vez más altas. Lo que obliga a los comercios a concretar una experiencia rápida y fácil. Lo que a la larga asegura el éxito de la transacción actual para que el cliente la repita y corra la voz.

De hecho, este fenómeno se puede apreciar en el aumento de las ventas online ya que, según datos de la Cámara de Comercio de Santiago, actualmente el 85% de los usuarios de internet compra online y, de acuerdo con las estimaciones elaboradas por el gremio, este año las ventas de este tipo alcanzarán los US$12.600 millones, equivalente a un alza del 5% respecto al año pasado, representando un 12% de las ventas totales del comercio.

“Nuestro objetivo es educar al mercado para que cada negocio que se suba al fullcommerce pueda vender más y mejor. Para ello, nuestros especialistas desarrollan estrategias que permiten mejorar las experiencias de compra en tu totalidad, a través de la planificación y gestión del calendario comercial; gestión y desarrollo de la estrategia de marketing digital; conceptualización de la comunicación de las campañas; desarrollo de marketplace y estrategia de canales”, detalló Miranda.