Uno de los problemas más comunes que afectan a los agricultores tiene relación con la implementación de químicos y tiempos de cosecha. Lo que termina generando grandes pérdidas en el corto y largo plazo.
Por lo mismo, es que nace la startup Agroinventario. La herramienta virtual reduce considerablemente las pérdidas económicas y permite un negocio más rentable.
Este emprendimiento opera codificando todos los envases existentes en bodega, se escanean los
productos al ser ingresados y luego de ser utilizados, se pesan y nuevamente escanean con su
código correspondiente.
Síguenos en:
Herramienta para agricultores
De esta forma, al ser actualizados en tiempo real, es posible saber el stock que queda y tener un inventario automático y fidedigno. Este trabajo se refleja en que la contaminación baja a un 5%, lo que tiene un impacto social-ambiental- económico incuantificable.
“Hoy las condiciones han cambiado y la necesidad de gestionar de modo eficiente los recursos se hace imprescindible (...) La herramienta puede ser utilizada por cualquier productor agrícola que maneje bodegas de productos químicos ya sea para producción frutícola, hortícola, viveros y laboratorios, sin importar el tamaño de sus negocios”, explicó Vicente Pérez, uno de los creadores de Agroinventario.